Frigerio: "Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a reparar los caminos de la producción"

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó hoy en Villaguay un encuentro donde presentó su gabinete de gobierno a los presidentes comunales de toda la provincia. Estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Aluani, los ministros y legisladores del departamento.
Provinciales04/01/2024AdminAdmin
x_1704332022

El Gobernador, en relación al problema del mal estado de los caminos rurales anunció: “Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a la reparación de los caminos de la producción para garantizar la transitabilidad”. El porcentaje destinado a este fin pasará del 20% al 50%.

También aseguró: “No hay un pueblo, una junta, un municipio o una comuna donde no me hablen del desastre de los caminos rurales, lo que no solamente atenta contra la posibilidad de trasladar el fruto de nuestro trabajo en nuestros campos, sino que también impide que nuestros estudiantes vayan a la escuela cuando llueve o que la gente se pueda atender en un centro de salud”.

Sostuvo que “el Estado tiene la obligación de asegurar la transitabilidad de los caminos, de mínima”. Y agregó: "para eso, es necesario coordinar los esfuerzos con intendentes, presidentes de comunas y de juntas".

Además, adelantó que se elevará un proyecto de “Ley de Consorcios”, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las localidades de la provincia y promoviendo el trabajo coordinado con consorcios, intendentes y Vialidad provincial.

En otro tramo de la reunión, el mandatario se refirió al trabajo coordinado entre gobierno provincial y juntas y comunas: “Es fundamental que ustedes nos puedan transmitir sus principales preocupaciones y que nosotros también les podamos comentar los principales lineamientos del gobierno. Y es muy positivo que estén todos, que acá no haya diferencias partidarias y que cada uno pueda tener una vinculación directa con el gobierno provincial más allá de las banderas políticas”.

Adelantó que habrá una ventanilla única en el gobierno provincial para canalizar las problemáticas y las demandas de cada localidad, para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos. “La política tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida a la gente” finalizó.

Te puede interesar
descarga

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Admin
Provinciales19/10/2026
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) definió nueva fecha de vencimiento de la quinta Cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano y de la tercera Cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural para un determinado grupo de contribuyentes del Período Fiscal 2026 que quedaron comprendidos dentro de los operativos de detección de mejoras no declaradas en algunas localidades. En total alcanza a 7.653 partidas.
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto