Sube la temperatura pero pronostican dos frentes “fríos” antes que termine 2023

La temperatura estará aumentando de forma gradual, pero se aguardan frentes fríos para esta última semana de 2023, los cuales moderarán las temperaturas. ¿Habrá lluvias para la noche del 31 de diciembre y Año Nuevo?
Provinciales26/12/2023AdminAdmin
o_1703577809_1

La temperatura estará aumentando de forma gradual en el área central del país. Para hoy en Entre Ríos se anuncia una jornada mayormente soleada con registros térmicos que podrían ascender hasta 28 grados por la tarde.

Las condiciones se presentarán similares el miércoles, aunque se prevén alcanzar los 30 grados dado que será otro día con escasa nubosidad.

En ese marco, según pronosticó el meteorólogo, Christian Garavaglia, se aquí a que termine el año se proyecta el avance de al menos dos frentes fríos más, lo cual dejará por un lado frecuentes precipitaciones en toda la franja norte de la Argentina, y por el otro, condiciones en promedio más frescas que lo esperable para la época en buena parte del país.

“A diferencia de lo que sucedía hace un año atrás con olas de calor frecuentes e intensas en el país, este diciembre finalizará mucho más cambiante térmicamente, en donde las temperaturas pueden ser calurosas a muy calurosas en el centro y norte de la Argentina, pero esta situación no se sostiene en el tiempo, y rápidamente se interrumpe el ascenso térmico imposibilitando que se registren periodos de ola de calor”, describió el especialista.

Hacia el miércoles el viento norte rápidamente logrará fomentar un ascenso de temperaturas generalizado en el centro y norte de Argentina, pero para el jueves se proyecta el avance de un nuevo frente frío por la franja central del país, con aumento de nubosidad y rotación de viento al sur que pondrá un freno al ascenso térmico.
En Entre Ríos se anuncian lluvias y algunas tormentas aisladas para la tarde del jueves y temperaturas máximas de 29 grados.

Este frente pasaría con precipitaciones escasas y erráticas en la franja central argentina, pero para el viernes sí lograría activar lluvias y tormentas más generalizadas e intensas en las provincias del noroeste y noreste argentino.

Este sistema frontal quedaría estacionado en el norte argentino los dos últimos días del año generando inestabilidad y precipitaciones intermitentes.

Año Nuevo se caracterizaría por la llegada de un nuevo frente frío, que podría dejar precipitaciones y descenso térmico, similar a lo que sucedió esta Navidad.

Mientras tanto, se empieza a proyectar un segundo frente frío ingresando para el domingo 31 a la zona central de Argentina, en una situación similar a la reciente en donde podrían generarse lluvias y tormentas aisladas en distintas provincias en coincidencia con los festejos por el cambio de año, completó Garavaglia en Meteored.

Te puede interesar
descarga (1)

Emociones en Familia llegó a Viale con herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la crianza

Admin
Provinciales16/10/2026
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), llevó a Viale una nueva edición de Emociones en Familia, una iniciativa gratuita que recorre distintas localidades para promover una crianza basada en la escucha, el respeto y el cuidado. La actividad se realizó este jueves en el Salón Cultural, con la participación de familias, docentes y profesionales.
descarga

Familias de Santa Elena firmaron las escrituras de sus viviendas

Admin
Provinciales16/10/2026
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmaron 16 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Santa Elena, departamento La Paz.
descarga

Frigerio entregó la adhesión al RINI a Calisa 2 que invirtió 45 millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en Entre Ríos

Admin
Provinciales14/10/2026
El gobernador Rogelio Frigerio visitó la planta de Calisa 2, perteneciente al Grupo Motta, en General Racedo, donde entregó la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). La iniciativa contempla una inversión de 45 millones de dólares y apunta a ampliar la capacidad productiva de la empresa y fortalecer su inserción en los mercados internacionales.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto