
El Gobierno dio de baja a unos 7 mil empleados públicos del Estado
Admin
Con la firma del presidente Javier Milei este martes por la madrugada fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 84/2023 que confirma la baja de empleados públicos que ingresar a partir del 1° de enero 2023. Además, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que están en funciones desde antes de esa fecha.
El artículo 1° establece que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas”.
De esta manera, se abarca a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, así como también de los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP.
La decisión alcanzaría a cerca de siete mil empleados de distintas áreas del Gobierno. Son excluidos únicamente aquellos que cumplen funciones en empresas o sociedades estatales.


Saludable, nutritivo, sustentable y accesible: el huevo ratifica su liderazgo en la mesa de los argentinos y apunta a la economía circular

La actividad económica cayó 2,9% en julio y registró su peor dato mensual del año


Se definió la agenda completa del papa León XIV en su visita a la Argentina

Messi tendrá su despedida de la selección argentina el 6 de octubre en el Monumental







El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos

Cesó el alerta en Entre Ríos tras las tormentas, pero prevén nuevas inestabilidades aisladas

Tabossi - Obra finalizada: Llegó el saneamiento a calle Malvinas Argentinas con fondos municipales


Aldea María Luisa festeja sus 139 años con una gran fiesta: 250 emprendedores, Los Palmeras y la inauguración de su nuevo Polideportivo





