
Javier Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Donald Trump
El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.
A través de un decreto de necesidad de urgencia que se publicó la medianoche de este domingo, el Gobierno de Javier Milei declaró emergencia energética y dispuso la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas · La Secretaría de Energía estableció mecanismos para la "sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso"
Nacionales18/12/2023
Admin


La medida afecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, según indica el texto.
A partir del decreto 55/2023, la Secretaría de Energía estableció mecanismos para la "sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión, para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios de todas las categorías".
Revisión tarifaria: cómo se implementará y a quiénes afecta
Por otro lado, la emergencia ordena una revisión tarifaria, establecida por el artículo 43 de la Ley N° 24.065 y al artículo 42 de la Ley N° 24.076. Además establece que los cuadros tarifarios entrantes no podrán exceder el 31 de diciembre del 2024.
Mientras dure este proceso, podrán aprobarse "adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos". Según señalaron, buscarán asegurar la continuidad y normal prestación de los servicios, según disponga el resultado de la revisión de tarifas, informó Ámbito.
Intervención del ENRE y de Enargas
Uno de los puntos fundamentales que señala el DNU es la intervención del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a partir del 1 de enero de 2024 hasta la designación de los integrantes del Directorio, que serán elegidos según lo previsto por el artículo 8 del mismo decreto.
Según indica el DNU, la Secretaría de Energía será la encargada de designar a los respectivos interventores del ENRE y el Enargas.
Además, se invita a las provincias "a coordinar con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía las acciones de emergencia necesarias para asegurar la prestación de los servicios de distribución de electricidad que correspondan a su jurisdicción".

El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.

La inflación, medida por el IPC, cerró el 2025 con un 31,5%, el registro más bajo desde 2017.

Miles de personas se reúnen en el santuario ubicado en la ciudad de Mercedes, Corrientes, para conmemorar la vida y los milagros de este santo popular argentino

El gobierno nacional oficializó el nuevo régimen de Subsidios Energéticos Focalizados que elimina los tres niveles de ingreso que se venían considerando y establece nuevos requisitos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Durante los operativos desplegados en Nochebuena, la ANSV controló más de 5.200 vehículos y detectó 97 casos de alcoholemia positiva. Uno de los registros más altos se dio en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Un informe da cuenta de la gran cantidad de estafas que se registran en gran parte del país. Los delitos son desarrollados a través de las redes sociales. Alerta por la llegada de las fiestas navideñas.





Se disputaron las finales de la rama masculina y femenina de beach vóley.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

Se realizó con gran convocatoria el 2° Encuentro Internacional de Fútbol Senior +50 – Copa Ciudad Paraíso, que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal de Santa Elena y reunió a equipos de Argentina, Chile y Uruguay en tres jornadas marcadas por el deporte, la camaradería y el encuentro entre pueblos.

La mejora de las rutas provinciales N° 31,33, 34 y 43 arrancó hoy. Su acondicionamiento abarca zonas productivas de los departamentos Paraná, y Nogoyá. Incluye la construcción de un puente de 60 metros de largo.

Rogelio Frigerio recorrió este lunes las instalaciones de la firma Aphis - Apiarios de la Histórica que, con acompañamiento del Gobierno provincial y gracias a un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), recientemente incorporó modernas maquinarias y erigió un salón de extracción.

