Según un informe epidemiológico las PASO no generaron aumentos de casos de Covid

La Cámara Nacional Electoral había solicitado a las autoridades sanitarias una evaluación del impacto o no de la pandemia en el marco del acto eleccionario. El informe arrojó que no se registraron aumentos de casos ni brotes de coronavirus.
Política 15/10/2021AdminAdmin
4bb76533-6706-49e7-be2e-9f63dbd00ce1

Mediante un oficio enviado al Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud confirmó que en ninguna jurisdicción del país se registró aumento de casos ni ocurrieron brotes de COVID-19 asociados a la realización de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, en las que se aplicó un protocolo sanitario de prevención de contagios.

El informe epidemiológico analizó la evolución de la situación sanitaria hasta 14 días después de los comicios y concluyó que la movilización de millones de votantes no afectó el descenso de casos de Covid-19 que se registra en el país. Mientras que en la semana 36, previa a las elecciones, se registraron 14.127 contagios, en la semana 38 el número registrado fue de 7.523, indica el informe que además señala que el promedio diario de casos en la semana pre electoral fue de 2.018 casos diarios y en los 14 días posteriores, el periodo de incubación máximo, el promedio descendió a 1.075.

Dicho reporte fue elevado en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, que mediante un oficio previo había solicitado a las autoridades sanitarias, vía Ministerio del interior, una evaluación del impacto o no de la pandemia en el marco del acto eleccionario.

Click aquí para acceder al informe.

Te puede interesar
fe904d35-c95d-45af-be5f-3e2c09156931

​El Radicalismo de Entre Ríos blindó la gestión de Frigerio: “Nuestras ideas hoy son política de Estado”

Admin
Política 29/03/2026
En una jornada cargada de mística y volumen político, el radicalismo entrerriano realizó en Villa Elisa una contundente demostración de respaldo y cohesión institucional hacia el gobernador Rogelio Frigerio. Bajo la consigna de fortalecer la musculatura del mayor espacio político del frente de gobierno, intendentes, legisladores y ministros ratificaron que el rumbo provincial coincide plenamente con el ideario histórico de la UCR: orden administrativo, transparencia y desarrollo productivo.
concejales-4

Crespenses que integran la Comisión del Foro de Concejales de Entre Ríos se reunieron con el gobernador Frigerio y funcionarios

Admin
Política 26/03/2026
Integrantes de la Comisión Directiva del Foro de Concejales de Juntos por Entre Ríos, participaron de una agenda de reuniones con funcionarios provinciales, en las que abordaron las inquietudes de los ediles de la provincia. Fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Trabajo, Dr. Manuel Troncoso y posteriormente por el Dr. Hernán Jacob, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
2fa625a7-25df-4771-9482-5f8078310d51

Miraglio: “Siento el acompañamiento del Gobierno de la provincia, y eso es muy importante”

Admin
Política 13/03/2026
Tras la reunión de gabinete conjunto que realizó el gobierno provincial encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio en la localidad de Tabossi, la intendente Elsa Miraglio resaltó la importancia del trabajo conjunto, donde se abordaron distintas temáticas vinculadas al desarrollo local, infraestructura, salud, educación y la situación económica que atraviesan los municipios.

banner mER x300

Lo más visto