La Policía de Entre Ríos suma 80 nuevas agentes

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de egreso de 80 nuevas agentes de Policía que culminaron sus estudios en la Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez de la ciudad de Rosario del Tala.

Provinciales 24/11/2023 Admin Admin
x_1700764140

Se trata de la 20º promoción de agentes que se suman a integrar el cuerpo activo de la Policía de Entre Ríos tras haber finalizado su período de capacitación inicial con orientación en Perspectiva de género, violencia familiar, 911, operadora de videovigilancia y llamadas de emergencias.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, fue el encargado de tomar juramento por la Constitución y las leyes, a las 80 nuevas agentes. Asimismo, se entregaron certificados y reconocimientos a los mejores promedios. Al finalizar se desarrolló el tradicional desfile de la agrupación con la presencia de la histórica Banda de Música de la Policía.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, el senador por el departamento, Omar Miguelez, la senadora por Federal, Nancy Miranda e integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

“Es importante la participación de la mujer en la Fuerza Policial. Yo creo que le ha dado a lo largo de los años otra perspectiva. Sin dudas, las agentes que hoy se egresan, que ya van a su destino en pocos días, tienen la perspectiva de género, la defensa y la prevención de las otras mujeres, el tratamiento especializado en temas de violencia, que requiere protocolos de actuación que hay que conocer. Todo eso las convierte en especialistas y en auxiliares apropiadas de la justicia”, sostuvo durante la ceremonia la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En esta línea, agregó: “Estas mujeres que hoy egresan de nuestra Escuela de Suboficiales también se han especializado en videovigilancia ya que han realizado capacitación en el Sistema 911”, y remarcó: “Estoy orgullosa del nivel de formación que tiene nuestra Policía”.

“Agradezco mucho la confianza que el gobernador Gustavo Bordet ha depositado en la Policía de Entre Ríos durante estos ocho años. La Plana Mayor ha desarrollado una labor extraordinariamente buena. Tenemos muy pocos casos no resueltos en la Provincia. De hecho, venimos disminuyendo la cantidad de homicidios. Venimos haciendo una labor de prevención importante junto con la instalación de cámaras en todo el territorio. Esto se suma a la Ley de Juicio por Jurados y tantas cosas que hemos desarrollado en estos años”, finalizó Romero.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó la importancia de este día para la Fuerza Provincial y subrayó: “Cada vez que tenemos egreso es una alegría dar la bienvenida a nuevos funcionarios, en este caso 80 chicas que van a formar parte de nuestra gente, de nuestra Policía. Ellas han recibido una orientación muy especial en Perspectiva de Género y Videovigilancia. Hemos desarrollado un importante desarrollo en cuanto a videovigilancia, tanto con 911 en la capital provincial como en la zona metropolitana de Paraná”.

En este marco, detalló: “En la provincia, gracias al aporte del Ministerio de Gobierno, a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) se han instalado unas 3 mil cámaras que son monitoreadas por nuestra Policía. Estas herramientas son preventivas y ayudan a la investigación judicial. Así que estas nuevas agentes vienen a cubrir un papel muy importante para nuestra comunidad”

En el acto se entregaron distinciones y las agentes realizaron el juramento a la bandera, a la Constitución Nacional y Provincial y leyes vigentes. Además, se destacaron los tres mejores promedios obtenidos por las agentes Etelvina Pandiani País, Yael Florentin, Julieta Tabia quienes recibieron distinciones de las máximas autoridades.

Asimismo, se entregaron distinciones a la agente Mejor en Instrucción Policial, Eliana Roldan, Mejor camarada, Daiana Zapata y por sus actitudes humanitarias Evelin Albrech.

Durante la ceremonia se reconoció también a un funcionario que pasó a retiro, por haber cumplido con la función policial. Este reconocimiento, al suboficial Mayor Walter Arredondo, fue entregado por el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

Te puede interesar
409575376_680246697626220_6362238053251622385_n

Rogel asumió como Diputado electo de Entre Ríos

Admin
Política 08/12/2023

Ayer jueves, se realizó uno de los actos protocolares, que consiste en la jura de cada uno de los diputados que hemos sido electos, en nuestro caso en Juntos por Entre Ríos” sostuvo Fabián Rogel en sus redes sociales

x_1701892314

Bordet dejó inauguradas siete nuevas escuelas en esta última semana

Admin
Provinciales 07/12/2023

"En los últimos siete días inauguramos siete escuelas: en Aldea Brasilera, en Concordia, en Colón, en Piedras Blancas, en Villaguay y estas dos en Gualeguaychú”, explicó desde Gualeguaychú el gobernador Gustavo Bordet. También defendió la educación pública y los avances logrados durante su gestión.

1576_3647

Diputados realizó la última Sesión Ordinaria de la actual gestión

Admin
Provinciales 06/12/2023

Durante la 14º Sesión Ordinaria se sancionó la ley que declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos” y la ley por la cual se ratifica la vigencia de la Ley Nro. 10.066, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles pertenecientes a Colinas del Recuerdo S.A., para ser donados al Municipio de Victoria con destino a cementerio público. Además, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 14 de febrero de 2024.

Lo más visto
multimedia.miniatura.b0967f3b6d6c47a0.Y2FwdHVyZS0yMDIzMTEzMC0wOTE3NDFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Rugby - La seguiense Soledad Fontana preseleccionada para un mundial en Francia

Admin
Locales 01/03/2024

Hola, me llamo Soledad Fontana. Soy jugadora de rugby En este trayecto como jugadora se me han dado muchas oportunidades, Hoy se me presenta una nueva. Formo parte de las jugadoras preseleccionadas del seleccionado choiques femenino, el cual representará a Argentina en el mundial AIX-EN-PROVENCE (Francia del 10 al 12 de junio del 2024)