Viernes cálido: cómo estará el tiempo durante el fin de semana en Entre Ríos

El viento del norte y noreste aportará hoy aire cálido y cargado de humedad. Hacia la noche de hoy podría haber leve inestabilidad en una zona de Entre Ríos. Cómo estará el fin de semana y para cuándo pronostican lluvias.

Actualidad 24/11/2023 Admin Admin
355675521_591258279821545_3744180367735614236_n

El viento del norte/noreste, aportará hoy aire cálido y cargado de humedad en toda la región central y norte del país, promoviendo a que se mantengan elevadas temperaturas en gran parte de estas regiones, sin cambio en la masa de aire. La nubosidad se presentará variable en la jornada.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, señaló que en Entre Ríos “la cobertura nubosa durante la tarde amortiguará un poco la temperatura”, aunque las sensaciones térmicas podrían superar los 30 grados.

Asimismo, durante la tarde o noche se “estaría acercando hacia nosotros un sistema frontal cálido. El mismo afectará la provincia de Corrientes, por lo que el aumento de nubosidad podría ser más consistente en el norte de Entre Ríos. En Feliciano y Federación podrían darse algunas condiciones de inestabilidad, aunque sin mucha relevancia”.

Fin de semana con buen tiempo
El inicio del fin de semana se daría con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 29 y 30 grados. La sensación térmica podría alcanzar los 33 grados.

Muy parecido estará el domingo, con vientos más sostenidos del norte y noreste. Cielo poco o parcialmente nublado. Temperaturas como las del sábado.

Tiempo cálido y después vuelven las lluvias
El lunes perduraría el buen tiempo. Será una jornada cálida, mientras que el martes volverá a incrementarse la nubosidad a la tarde, con valores de humedad elevados. Temperaturas mínimas superiores a los 22 grados. La sensación térmica se sentirá agobiante.

A la noche “se acercaría un nuevo sistema frontal cálido que podría generar condiciones de inestabilidad en sectores del norte entrerriano, aunque no progresaría más que hasta ese sector”.

Gómez adelantó que “las condiciones del miércoles tendrían un carácter de inestabilidad más importante, con un sistema frontal de aire relativamente fresco”.

Durante el programa El Despertador, precisó que “entre la tarde y la noche es probable que tengamos lluvias y tormentas que empezarían a afectar desde el oeste. Algunas precipitaciones podrían ser copiosas como las de esta semana”.

El jueves de la próxima semana “todo el ámbito provincial estaría afectado. Hay que poner el foco de atención en la intensidad de las lluvias. Así, cerraríamos el mes con una nueva etapa de lluvias generalizadas”, completó el especialista. Elonce.com

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.b0967f3b6d6c47a0.Y2FwdHVyZS0yMDIzMTEzMC0wOTE3NDFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Rugby - La seguiense Soledad Fontana preseleccionada para un mundial en Francia

Admin
Locales 01/03/2024

Hola, me llamo Soledad Fontana. Soy jugadora de rugby En este trayecto como jugadora se me han dado muchas oportunidades, Hoy se me presenta una nueva. Formo parte de las jugadoras preseleccionadas del seleccionado choiques femenino, el cual representará a Argentina en el mundial AIX-EN-PROVENCE (Francia del 10 al 12 de junio del 2024)