Está abierta la inscripción a la capacitación en Energías Renovables para Municipios

El viernes 15 de octubre a partir de las 09:30 se realizará el cuarto módulo sobre Energías Renovables para Municipios del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que desarrolla el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. Se dictará de manera presencial y estará a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional - Paraná.

Provinciales13/10/2021AdminAdmin
img2854

En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos se desarrollará el cuarto módulo denominado: Energías Renovables para Municipios a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) – Paraná.

Las y los participantes que realicen el cursado recibirán su certificado correspondiente.

La capacitación se desarrollará de manera presencial en el salón de la subsede de la UNT-Paraná (ingreso por Ing. Huergo y Avda. Almafuerte), el cupo será limitado considerando el aforo máximo.

Temario

El temario que se abordará será el siguiente: Introducción a las Energías Renovables (Conceptos básicos de energía. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo vigente). Recurso Solar, Energía Solar FV y Solar Térmica (Componentes de la radiación Solar terrestre. Fuentes de datos. Medición. Estimación de producción. Formas de aprovechamiento. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Recurso hídrico y biomásico (Definiciones básicas. Mapas del recurso.

Formas de aprovechamiento energético de Entre Ríos. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Micro redes, redes inteligentes y movilidad eléctrica (Definiciones básicas. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo).


Eficiencia energética en edificaciones (Contexto actual de la eficiencia energética. Mapa energético de las ciudades. Edificación eficiente y la rehabilitación energética. Conceptos sobre Normas IRAM. Legislación existente. Calificación energética de edificios. Conceptos generales sobre modelos de urbanización equilibrados).

Está dirigido principalmente a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas (intendentes/as, viceintendentes/as, secretarios/as, concejales/as, funcionarios/as políticos/as, funcionarios/as de carrera); personal técnico responsable de áreas; profesionales y estudiantes interesados en la temática municipal.

Inscripción

Las y los interesados en cursar el cuarto módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales podrán inscribirse ingresando a https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones/

(Prensa Vicegobernación)

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

DENGUE 300x250

Lo más visto
617219270_1380979770706570_8394315972034978050_n

Choque en Ruta 18 a la altura de Las Tunas

Admin
Policiales23/01/2026

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.