Está abierta la inscripción a la capacitación en Energías Renovables para Municipios

El viernes 15 de octubre a partir de las 09:30 se realizará el cuarto módulo sobre Energías Renovables para Municipios del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que desarrolla el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. Se dictará de manera presencial y estará a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional - Paraná.
Provinciales13/10/2021AdminAdmin
img2854

En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos se desarrollará el cuarto módulo denominado: Energías Renovables para Municipios a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) – Paraná.

Las y los participantes que realicen el cursado recibirán su certificado correspondiente.

La capacitación se desarrollará de manera presencial en el salón de la subsede de la UNT-Paraná (ingreso por Ing. Huergo y Avda. Almafuerte), el cupo será limitado considerando el aforo máximo.

Temario

El temario que se abordará será el siguiente: Introducción a las Energías Renovables (Conceptos básicos de energía. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo vigente). Recurso Solar, Energía Solar FV y Solar Térmica (Componentes de la radiación Solar terrestre. Fuentes de datos. Medición. Estimación de producción. Formas de aprovechamiento. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Recurso hídrico y biomásico (Definiciones básicas. Mapas del recurso.

Formas de aprovechamiento energético de Entre Ríos. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Micro redes, redes inteligentes y movilidad eléctrica (Definiciones básicas. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo).


Eficiencia energética en edificaciones (Contexto actual de la eficiencia energética. Mapa energético de las ciudades. Edificación eficiente y la rehabilitación energética. Conceptos sobre Normas IRAM. Legislación existente. Calificación energética de edificios. Conceptos generales sobre modelos de urbanización equilibrados).

Está dirigido principalmente a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas (intendentes/as, viceintendentes/as, secretarios/as, concejales/as, funcionarios/as políticos/as, funcionarios/as de carrera); personal técnico responsable de áreas; profesionales y estudiantes interesados en la temática municipal.

Inscripción

Las y los interesados en cursar el cuarto módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales podrán inscribirse ingresando a https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones/

(Prensa Vicegobernación)

Te puede interesar
2026_0617_07420900-5616.jpg-860x573

Este miércoles se expresaron más voces sobre el proyecto que modifica la Ley 8.732

Admin
Provinciales17/06/2026
Dando continuidad al cronograma de trabajo para el análisis de la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo, que lleva como título “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”, los senadores escucharon a representantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.
2026_0616_12484700-5587.jpg-860x573

Reforma previsional: expusieron gremios municipales y representantes de jubilados

Admin
Provinciales17/06/2026
Este martes por la tarde continuó el debate sobre el proyecto de ley “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. Expusieron representantes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Crespo, y de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
cb855286-0f0b-4775-b53b-ca23b953d151

Seguí FBC será sede de una gran fiesta de las bochas entrerrianas

Admin
Deportes19/06/2026
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.