
La Cámara de Diputados llevó adelante una jornada sobre autonomía municipal
En el marco del debate en comisiones de la reforma de la Ley de Municipios, expuso ante los legisladores el docente y exconvencional constituyente Antonio María Hernández.
El viernes 15 de octubre a partir de las 09:30 se realizará el cuarto módulo sobre Energías Renovables para Municipios del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que desarrolla el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. Se dictará de manera presencial y estará a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional - Paraná.
Provinciales13/10/2021En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos se desarrollará el cuarto módulo denominado: Energías Renovables para Municipios a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) – Paraná.
Las y los participantes que realicen el cursado recibirán su certificado correspondiente.
La capacitación se desarrollará de manera presencial en el salón de la subsede de la UNT-Paraná (ingreso por Ing. Huergo y Avda. Almafuerte), el cupo será limitado considerando el aforo máximo.
Temario
El temario que se abordará será el siguiente: Introducción a las Energías Renovables (Conceptos básicos de energía. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo vigente). Recurso Solar, Energía Solar FV y Solar Térmica (Componentes de la radiación Solar terrestre. Fuentes de datos. Medición. Estimación de producción. Formas de aprovechamiento. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Recurso hídrico y biomásico (Definiciones básicas. Mapas del recurso.
Formas de aprovechamiento energético de Entre Ríos. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Micro redes, redes inteligentes y movilidad eléctrica (Definiciones básicas. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo).
Eficiencia energética en edificaciones (Contexto actual de la eficiencia energética. Mapa energético de las ciudades. Edificación eficiente y la rehabilitación energética. Conceptos sobre Normas IRAM. Legislación existente. Calificación energética de edificios. Conceptos generales sobre modelos de urbanización equilibrados).
Está dirigido principalmente a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas (intendentes/as, viceintendentes/as, secretarios/as, concejales/as, funcionarios/as políticos/as, funcionarios/as de carrera); personal técnico responsable de áreas; profesionales y estudiantes interesados en la temática municipal.
Inscripción
Las y los interesados en cursar el cuarto módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales podrán inscribirse ingresando a https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones/
(Prensa Vicegobernación)
En el marco del debate en comisiones de la reforma de la Ley de Municipios, expuso ante los legisladores el docente y exconvencional constituyente Antonio María Hernández.
Los diputados debatieron en comisión un proyecto de ley para la incorporación de la Reserva Municipal La Chinita al sistema provincial de áreas naturales protegidas.
La vicegobernadora Alicia Aluani participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 4 “Enrique de Vedia” de la localidad de Valle María, departamento Diamante. El evento se realizó en el marco del 60º aniversario de la institución.
Este miércoles 16 de abril se inaugurará oficialmente la segunda etapa de extensión de la red domiciliaria de gas en Aldea María Luisa, una obra considerada clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto comenzará a las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Santiago Schoenfeld.
Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el viernes pasado, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Este lunes se decidió colocar un puesto fijo de Seguridad Vial.
Daniel Gatti, presidente de la Familia Piemontesa, dialogó con Radio Diputados.
Radio Diputados entrevistó a María Schonhals, coordinadora de la Asociación Paranaense de Equinoterapia La Delfina.
El presidente de la CDER recibió a las autoridades de la UNER y la UTN para abordar posibles soluciones a las dificultades presupuestarias para afrontar el servicio eléctrico. “Debemos fortalecer la educación superior, porque es uno de los pilares de la Nación”, dijo Hein.
Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el viernes pasado, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Este lunes se decidió colocar un puesto fijo de Seguridad Vial.
Este miércoles 16 de abril se inaugurará oficialmente la segunda etapa de extensión de la red domiciliaria de gas en Aldea María Luisa, una obra considerada clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto comenzará a las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Santiago Schoenfeld.
El juicio contra el conductor del auto –que iba alcoholizado y en exceso de velocidad- que provocó la muerte de tres jóvenes de Tabossi, en la ruta 12, el 7 de abril de 2024, comenzará el próximo 24 de abril.
Te invitamos a participar de esta actividad recreativa, que está destinada a personas mayores de 40 años en adelante
COOPERATIVA DE PROVISION DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE SEGUI LTDA. CONVOCATORIA