
Con el fuego bien encendido y las ollas llenas de tradición, Viale vivió una jornada única donde el sabor fue protagonista.
El viernes 15 de octubre a partir de las 09:30 se realizará el cuarto módulo sobre Energías Renovables para Municipios del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que desarrolla el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. Se dictará de manera presencial y estará a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional - Paraná.
Provinciales13/10/2021En el marco del Programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que lleva adelante el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos se desarrollará el cuarto módulo denominado: Energías Renovables para Municipios a cargo de docentes de la subsede de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) – Paraná.
Las y los participantes que realicen el cursado recibirán su certificado correspondiente.
La capacitación se desarrollará de manera presencial en el salón de la subsede de la UNT-Paraná (ingreso por Ing. Huergo y Avda. Almafuerte), el cupo será limitado considerando el aforo máximo.
Temario
El temario que se abordará será el siguiente: Introducción a las Energías Renovables (Conceptos básicos de energía. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo vigente). Recurso Solar, Energía Solar FV y Solar Térmica (Componentes de la radiación Solar terrestre. Fuentes de datos. Medición. Estimación de producción. Formas de aprovechamiento. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Recurso hídrico y biomásico (Definiciones básicas. Mapas del recurso.
Formas de aprovechamiento energético de Entre Ríos. Marco normativo vigente. Aplicación en políticas públicas). Micro redes, redes inteligentes y movilidad eléctrica (Definiciones básicas. Situación actual en el país y en el mundo. Marco normativo).
Eficiencia energética en edificaciones (Contexto actual de la eficiencia energética. Mapa energético de las ciudades. Edificación eficiente y la rehabilitación energética. Conceptos sobre Normas IRAM. Legislación existente. Calificación energética de edificios. Conceptos generales sobre modelos de urbanización equilibrados).
Está dirigido principalmente a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas (intendentes/as, viceintendentes/as, secretarios/as, concejales/as, funcionarios/as políticos/as, funcionarios/as de carrera); personal técnico responsable de áreas; profesionales y estudiantes interesados en la temática municipal.
Inscripción
Las y los interesados en cursar el cuarto módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales podrán inscribirse ingresando a https://www.senadoer.gob.ar/IFL/inscripciones/
(Prensa Vicegobernación)
Con el fuego bien encendido y las ollas llenas de tradición, Viale vivió una jornada única donde el sabor fue protagonista.
Los trabajos se concentran en el acceso a la ciudad de Viale, desde la ruta provincial Nº32. La obra tiene como objetivo consolidar el desarrollo agroindustrial de una amplia zona.
Ante el descenso de las temperaturas y la aproximación de la temporada invernal, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda la importancia de sostener las medidas de prevención ya conocidas para evitar infecciones respiratorias y frenar su contagio.
Pastores de la iglesia Vida y Esperanza hablaron con el presidente de la Cámara sobre posibles herramientas para prevenir el suicidio adolescente, entre otros temas.
Radio Diputados dialogó con Lorena Dubini, mamá de Brian y Lucas, dos de las víctimas del siniestro.
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
En el encuentro se eligió al diputado Fabián Rogel como titular de la misma, y al senador Martín Oliva como secretario. En cuanto al Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, y según la ley vigente, se abre un período de diez días para presentar impugnaciones a los legisladores propuestos para su integración: el senador Juan Pablo Cosso, y los diputados Silvina Deccó y Silvio Gallay.
El gobierno de Entre Ríos presentó oficialmente la campaña Botellas que Construyen Futuro, una iniciativa pionera que vincula el cuidado del ambiente, la participación ciudadana, la obra pública y la educación.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.
En el marco de la Semana de las Palabras, se llevó a cabo la convocatoria “Cuento que te cuento”, una iniciativa que reunió a niñas y niños de entre 6 y 12 años de Aldea María Luisa, y alrededores.
Este 22 de junio se jugaran las finales de ida de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde la Cooperativa de Árbitros dieron a conocer quienes serán las autoridades en los 3 encuentros
Ante el descenso de las temperaturas y la aproximación de la temporada invernal, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda la importancia de sostener las medidas de prevención ya conocidas para evitar infecciones respiratorias y frenar su contagio.
Los trabajos se concentran en el acceso a la ciudad de Viale, desde la ruta provincial Nº32. La obra tiene como objetivo consolidar el desarrollo agroindustrial de una amplia zona.