
Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.
Para hoy se pronostica una jornada templada. Hacia la noche un sistema frontal cálido estaría avanzando sobre Entre Ríos. Alertan que mañana podrían producirse fuertes tormentas, abundantes lluvias y caída de granizo.
Actualidad09/11/2023
Admin


Tras las lluvias, con granizo y tormentas que causaron estragos en algunas zonas de Entre Ríos, como sucedió en la localidad de Cerrito, las temperaturas tuvieron el jueves un descenso apreciable respecto del miércoles.
El mejoramiento temporario que se observó desde la tarde de ayer perduraría durante la presente jornada, con tiempo templado y elevada humedad. Se esperan registros térmicos máximos en torno a los 28 grados.
Sin embargo, hacia la noche un sistema frontal cálido estaría avanzando y aportando inestabilidad en la provincia.
En ese marco, podrían ser significativas las lluvias que afecten al extremo sur de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires durante el viernes.
“También podrían ser significativas las condiciones de inestabilidad en la noche del viernes o hacia la madrugada del sábado cuando el sistema frontal cálido sea movido hacia el norte por un sistema frontal de aire fresco”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.
Alerta por tormentas y probabilidad de granizo
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que afectarían el viernes a Entre Ríos y otras provincias, como se observa en el mapa.
Según la advertencia, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy fuertes, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.

El SMN activó alertas por tormentas para Entre Ríos entre sábado y domingo, con lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible granizo. Detallan las zonas afectadas y el cambio climático previsto para el inicio de diciembre.

El pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la provincia el fin de semana. Se prevé un descenso térmico.





En la noche de este domingo, alrededor de las 21:15, se produjo un grave siniestro vial en la Ruta 32, a la altura del kilómetro 23, en el tramo que une Viale con Seguí.

La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

El gobernador Rogelio Frigerio destacó hoy la decisión del gobierno nacional de reducir nuevamente las retenciones, al considerar que "es un paso más en el rumbo correcto para aliviar la carga sobre quienes producen, mejorar la competitividad y darle aire a nuestras economías regionales".

El último fin de semana largo del año dejó un saldo positivo para el turismo entrerriano, con 193.161 visitantes que se movilizaron por distintos destinos de la provincia. De ese total, 104.402 fueron turistas que pernoctaron y 88.750 excursionistas que realizaron visitas de un día, consolidando un buen cierre de año para el sector.

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron este martes por la mañana con varias iniciativas legislativas para las cuales recibieron invitados que dieron sus aportes.

