Pronóstico: jueves primaveral y luego tormentas con probabilidad de granizo

Para hoy se pronostica una jornada templada. Hacia la noche un sistema frontal cálido estaría avanzando sobre Entre Ríos. Alertan que mañana podrían producirse fuertes tormentas, abundantes lluvias y caída de granizo.

Actualidad 09/11/2023 Admin Admin
o_1699516917

Tras las lluvias, con granizo y tormentas que causaron estragos en algunas zonas de Entre Ríos, como sucedió en la localidad de Cerrito, las temperaturas tuvieron el jueves un descenso apreciable respecto del miércoles. 

El mejoramiento temporario que se observó desde la tarde de ayer perduraría durante la presente jornada, con tiempo templado y elevada humedad. Se esperan registros térmicos máximos en torno a los 28 grados.

Sin embargo, hacia la noche un sistema frontal cálido estaría avanzando y aportando inestabilidad en la provincia.

En ese marco, podrían ser significativas las lluvias que afecten al extremo sur de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires durante el viernes.
“También podrían ser significativas las condiciones de inestabilidad en la noche del viernes o hacia la madrugada del sábado cuando el sistema frontal cálido sea movido hacia el norte por un sistema frontal de aire fresco”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Alerta por tormentas y probabilidad de granizo
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que afectarían el viernes a Entre Ríos y otras provincias, como se observa en el mapa.

Según la advertencia, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy fuertes, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Te puede interesar
Lo más visto