Müller: “Conocida la inflación de octubre, acordaremos un nuevo incremento”

El presentismo en las escuelas entrerrianas durante la primera jornada de paro decidida por los dirigentes gremiales alcanzó el 47 por ciento. El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó que “conocida la inflación de octubre, acordaremos un nuevo incremento”.

Provinciales 07/11/2023 Admin Admin
x_1699307598

“Nosotros tenemos voluntad y vocación de diálogo, pero debe ser siempre con los chicos en cada una de las aulas porque, tal como sucedió en los últimos meses, desde el gobierno nos hemos comprometido a realizar una oferta superadora una vez conocida la pauta inflacionaria de octubre y, como siempre, seguiremos cumpliendo con el compromiso asumido”, expresó Müller.

El titular de la cartera educativa señaló que “seguiremos apostando al diálogo y al consenso con los gremios docentes, como ha sucedido durante todo el año, con respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando y con una recomposición salarial que está por encima de la inflación acumulada en el año y que se destaca en el país”.

Por otra parte, Müller recordó que la actual gestión “ha sido un gobierno que estuvo permanentemente atento a las necesidades de los trabajadores docentes, no solo en lo salarial, cuidando siempre que los sueldos estén por encima de la inflación, sino también en la estabilidad laboral”.

“Hemos llevado adelante un proceso de titularizaciones inédito en la provincia, en todos los niveles y modalidades y, en ese marco, mañana iniciamos con la adjudicación de más de 1.300 cargos de conducción, todos en carácter de titular”, concluyó Müller.

Según los datos recabados en las escuelas de toda la provincia, durante la primera jornada de paro anunciada por los dirigentes gremiales, casi la mitad de las y los docentes fueron a dar clases. El presentismo se ubicó de esa manera en un promedio provincial del 47 por ciento.

Cabe recordar que el incremento salarial para las y los docentes entrerrianos acumula un 110 por ciento frente al 103 por ciento de inflación registrado hasta el momento. En la última reunión paritaria la provincia se comprometió a que, una vez conocida la inflación del mes de octubre, se volverá a convocar a una reunión para fijar un nuevo incremento.

Te puede interesar
1642_3802

Expropiación de inmuebles y “Boleta limpia”, algunos de los proyectos tratados en las comisiones de la Cámara de Diputados

Admin
Provinciales 03/07/2024

Este martes, Se dio un importante trabajo en comisiones: Se reunieron las de Legislación General; Legislación General y Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Deportes; la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la Banca de las Mujeres y la comisión de Energía y Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

descarga

Frigerio disertó sobre el potencial de la infraestructura para el desarrollo en el ciclo que organiza el BID en Madrid

Admin
Provinciales 31/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio disertó en el panel Infraestructura Regional Sostenible, en el marco del BID for the Américas, organizado por esa entidad multilateral de crédito en Madrid, España. En ese marco, consideró que "la llave para lograr crecimiento sostenible y desarrollo económico y social, en parte pasa por duplicar la inversión en infraestructura en nuestros países".

descarga

El gobernador viaja a Bolivia a participar de una cumbre regional

Admin
Provinciales 11/06/2024

Rogelio Frigerio intervendrá este martes en Sucre en una mesa de diálogo de líderes de entidades financieras, que organiza el Fonplata Banco de Desarrollo. Invitado por la organización, expondrá sobre Oportunidades y desafíos para la integración regional. Una visión desde un gobierno subnacional.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto