Bordet y Frigerio acuerdan los pasos para una transición ordenada

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este lunes con el electo gobernador, Rogelio Frigerio, para delinear una transición ordenada, “con total normalidad y poniendo siempre por delante los intereses de la provincia de Entre Ríos y que a todos los entrerrianos les vaya bien”, expresó.

Provinciales 31/10/2023 Admin Admin
x_1698708425

Tras el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, Bordet sostuvo que "hoy es un día muy especial. Son 40 años que se celebra el retorno de la democracia en Argentina” dijo y agregó: “Y, justamente, hemos mantenido una reunión con el gobernador electo de Entre Ríos para poder ordenar una transición para que el 10 de diciembre pueda comenzar la nueva gestión con normalidad y poniendo siempre por delante los intereses de la provincia de Entre Ríos y que a todos los entrerrianos les vaya bien”.

Puntualizó que es “un proceso democrático que culminó con las elecciones el 22 de octubre pasado”, y que una vez “conocido el veredicto de las urnas, viene un tiempo de trabajo hasta la asunción del nuevo gobernador”.

Al informar sobre el tratamiento de las paritarias con el sector docente y los representantes de los gremios estatales, Bordet expresó: "Vamos a estar con las conversaciones, siempre con muchísima responsabilidad, sin comprometer ingresos futuros que puedan generar inconvenientes en el futuro gobierno".

Por su parte, el electo gobernador, Rogelio Frigerio, se refirió al propósito del encuentro y precisó que "el objetivo es hacer una transición ordenada, ágil que permita que a partir del 10 de diciembre la nueva gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento y de información posible sobre las cuestiones que hacen al manejo del Estado provincial".

Ampliando sobre el particular, agregó: "Hemos tenido esa conversación, haciendo una revista de las distintas áreas de gobierno, planteando esquemas de trabajo para esas distintas áreas en los próximos 40 días".

“Ha sido una reunión muy interesante, productiva; sobre todo, insisto en lo que dijo el gobernador Bordet, pensando en la gente y en tratar de que estos días que queden hasta el 10 de diciembre lo podamos aprovechar de la mejor manera”, coincidió finalmente.
 

Te puede interesar
apfdigital_394747_tapa_10122023_18418

Este lunes Frigerio asume como gobernador de Entre Ríos: cómo será la ceremonia del traspaso de mando

Admin
Política 11/12/2023

Este lunes desde las 19 se llevará a cabo el acto de traspaso de mando de Gustavo Bordet a Rogelio Frigerio. La jura se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados y luego -en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno- se desarrollará la entrega de atributos de mando. Después, en la Plaza Mansilla, será el acto de juramento de los ministros y Frigerio brindará un discurso a la ciudadanía.

x_1701892314

Bordet dejó inauguradas siete nuevas escuelas en esta última semana

Admin
Provinciales 07/12/2023

"En los últimos siete días inauguramos siete escuelas: en Aldea Brasilera, en Concordia, en Colón, en Piedras Blancas, en Villaguay y estas dos en Gualeguaychú”, explicó desde Gualeguaychú el gobernador Gustavo Bordet. También defendió la educación pública y los avances logrados durante su gestión.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.