Viale se prepara para nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Del 2 al 5 de noviembre, Viale se prepara para recibir a personas de toda la región y del vecino país de Uruguay en su célebre Fiesta Nacional del Asado con Cuero, un evento que ha ganado renombre a lo largo de los años.

Provinciales 23/10/2023 Admin Admin
o_1479987363

Del 2 al 5 de noviembre, Viale se prepara para recibir a personas de toda la región y del vecino país de Uruguay en su célebre Fiesta Nacional del Asado con Cuero, un evento que ha ganado renombre a lo largo de los años y que celebra una de las tradiciones más auténticas de la gastronomía argentina. La ciudad se convierte en el epicentro de una festividad que combina la pasión por el asado con cuero, la competencia y la cultura local.

Este evento es un verdadero atractivo para quienes aprecian el arte del asado y la carne de calidad. Durante cuatro días intensos, equipos de hasta cinco personas en representación de diversas instituciones se reúnen para competir en una serie de desafíos culinarios. El jurado, compuesto por expertos en el ámbito de la gastronomía, evalúa cada detalle con minuciosidad, desde la vestimenta de los participantes hasta la presentación final de los platos. Los criterios incluyen la condimentación y presentación, originalidad, tradición y belleza de los utensilios, habilidad en el manejo del fuego y asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, entre otros elementos.

Además de promover la competencia y la destreza en la parrilla, esta fiesta busca preservar y enaltecer las tradiciones culinarias de Argentina. La pasión por el asado, que ha sido parte fundamental de la cultura argentina durante generaciones, se manifiesta en cada plato preparado durante la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

Uno de los aspectos más destacados de este evento es que el asado que se cocina es comercializado por los propios organizadores de la Fiesta. Los visitantes tienen la oportunidad de degustar auténticos platos de asado con cuero, preparados por los participantes, lo que agrega un toque único y auténtico a la experiencia gastronómica.

Pero la Fiesta Nacional del Asado con Cuero es mucho más que una competencia culinaria. El lugar también cuenta con decenas de stands comerciales, industriales e institucionales, donde los visitantes pueden explorar productos y servicios de la región.

La Fiesta Nacional del Asado con Cuero no solo es una celebración local, sino que también es un escaparate de la riqueza cultural y gastronómica de Argentina que atrae la atención de personas de todo el país y más allá de sus fronteras.

Viale, una de las ciudades más importantes del Departamento Paraná Campaña, tiene una rica tradición agrícola y ganadera, la cual es el corazón de su economía. Esta fiesta ha sido declarada de interés provincial, lo que resalta su relevancia en el calendario de eventos de la región, reseña Paralelo 32.

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.

440351969_840159241463084_1195149849266601681_n

Seguí - Maratón Caminata 2024

Admin
Locales 28/04/2024

En el marco del mes de la Actividad Física y la Salud se realizó la Maratón Caminata 2024, que contó con la participación de 81 inscriptos, entre las modalidades competitiva y recreativa. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la tarde a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, y talla a cargo del personal de la salud.