Comenzó la construcción de un nuevo pozo semisurgente para agua potable en Crucecita Séptima

Un nuevo pozo semisurgente para agua potable se construirá en Crucecita Sèptima. Se trata de una nueva perforación para reemplazar una preexistente ya deteriorada por el paso del tiempo. La inversión se realiza con recursos provinciales y alcanza 13 millones de pesos, beneficiando a 1.200 personas.

Provinciales10/10/2023AdminAdmin
x_1696858762

En el marco del plan de saneamiento y suministro de agua potable realizado por el gobierno provincial, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos informó sobre el comienzo de la construcción de un nuevo pozo semisurgente para agua potable en la localidad de Crucecita Séptima, departamento Nogoyá.

Las tareas son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias e implican una inversión provincial de 13.099.077 de pesos.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, explicó que “con el reemplazo del viejo pozo se mejorará considerablemente las condiciones sanitarias y de disponibilidad de agua potable para los aproximadamente 1.200 vecinos y vecinas que viven en la zona”.

La obra implica una nueva perforación para reemplazar la existente, que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo. El agua extraída será impulsada, previa cloración, al tanque.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-23-at-15.23.53-860x573

Sanción definitiva al proyecto de ley “Matías Colaprete”

Admin
Provinciales26/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.

1925_4994

Estado parlamentario a la prórroga de Emergencia en Obra Pública

Admin
Provinciales22/12/2025

La Cámara de Diputados dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo que prorroga la vigencia de la Ley Nº 11.138 y 11.177, de emergencia para obras públicas y viales. Asimismo, se prevé que el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sea analizado el próximo martes en comisión de Obras Públicas. La agenda legislativa del fin de año contempla la convocatoria de otras dos sesiones especiales.

600247138_1449134030267098_7791447176069816998_n

Cierre de Talleres 2025 – C.C.C. Eva Duarte de El Municipio de El Pingo

Admin
Provinciales20/12/2025

En el Centro Comunitario y Cultural Eva Duarte de El Pingo se realizó el cierre de los talleres dictados durante el año, espacios fundamentales de formación, inclusión y encuentro comunitario. A lo largo de 2025 se desarrollaron los talleres en reconocimiento de Albañilería, Ayudante de Cocina, Operador de Informática, Estampado en Tela, Escuela Primaria de Adultos, correspondientes al Centro Comunitario N.º 19.

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cesó el alerta y mejora el tiempo

Admin
Actualidad25/12/2025

Finalizó la advertencia y volvió a salir el sol en la provincia. Las tormentas de Nochebuena provocaron una suave baja de temperaturas, pero volverán a subir.