Comenzó a regir la devolución del IVA en los pagos con Billetera Entre Ríos

A partir de este martes comenzó a regir el beneficio de la devolución del IVA para la compra de productos de la canasta básica en los pagos realizados con Billetera Entre Ríos utilizando una tarjeta de débito adherida. Ambos programas permitirán sumar un reintegro del 51 por ciento.

Provinciales 03/10/2023 Admin Admin
x_1692728881

“Este lunes concluyeron los pasos necesarios para poder concretar el nuevo beneficio, y a partir de este martes ya se encuentra vigente la devolución del 21 por ciento del IVA para los usuarios y las usuarias que paguen con Billetera Entre Ríos utilizando una tarjeta de débito adherida”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la cartera económica recordó que “la Billetera Entre Ríos es un esfuerzo fiscal para promover el consumo en los comercios de nuestra provincia, y busca que las personas puedan acceder a alimentos, productos del rubro farmacia y a esparcimiento”.

“Billetera Entre Ríos ya contempla el 30 por ciento de reintegro para las compras de productos de determinados rubros. A eso se va a sumar ahora la devolución del IVA que implementó el Ministerio de Economía de la Nación para la compra de productos de la canasta básica. Para sumar ambos reintegros los usuarios deben pagar mediante la Billetera virtual utilizando la aplicación adherida a su tarjeta de débito, no con el saldo virtual”, precisó Ballay.

También aclaró que “la acreditación del monto del IVA no se realiza en la misma Billetera Entre Ríos, si no en la cuenta bancaria que tenga relacionado el usuario a su tarjeta de débito. Esto es así en todas las tarjetas”.

Asimismo, reiteró que ambos beneficios, el reintegro de Billetera Entre Ríos y la devolución del IVA, “se suman, se complementan”, por lo que para las compras de determinados productos alcanzará un reintegro del 51 por ciento.

En ese sentido, Ballay puso de relieve que en una misma familia puede haber una Billetera Entre Ríos por cada persona mayor de 18 años, por lo que “muchas veces, esta ayuda del reintegro del 30 por ciento, con el tope de 6.000 pesos, puede llegar a multiplicarse por cuatro en un grupo familiar”.

Detalles de la operatoria

El programa provincial Billetera Entre Ríos se suma al “Compre sin IVA”.

Los usuarios de Billetera Entre Ríos, alcanzados por el programa “Compre sin IVA”, podrán acceder a la devolución del 21% del IVA y al reintegro del 30% que se aplica con el programa provincial.

¿Cómo acceder al reintegro del IVA?

Con la compra de productos de la canasta básica en los comercios adheridos a Billetera Entre Ríos y pagando con la billetera, el usuario debe seleccionar una tarjeta de débito como método de pago (no es válido para pagos con el saldo virtual de la billetera).

La devolución del IVA se concretará a las 48 horas en la cuenta bancaria del beneficiario con un tope de devolución mensual de 18.800 pesos.

Por otra parte, el reintegro del 30 por ciento de Billetera Entre Ríos se realizará a las 24 horas de la compra y se acreditará en el saldo virtual de la billetera.

¿Quiénes pueden acceder a la Devolución del IVA? Jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos.

Para conocer más del Programa “Compre sin IVA” ingresá en https://www.afip.gob.ar/reintegro/compre-sin-iva/

Te puede interesar
apfdigital_394933_tapa_17122023_193249

El sector lechero de Entre Ríos también advierte sobre las consecuencias del aumento de las retenciones

Admin
Provinciales 18/12/2023

El presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) y productor agrícola, Juan Balbi, señaló que el paquete de medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Economía, Luis Caputo, "ha sido un latigazo muy duro para el asalariado, el cuentapropista y el campo" "Sería un palo en la cabeza", aseguró respecto del posible aumento del 15% de las retenciones

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.