
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
Las víctimas depositaron señas por una casa cercana al centro de Crespo, pero el inmueble, si bien estaba deshabitado, no estaba disponible para ser alquilada. Mientras avanza la investigación policial, instan a tomar recaudos.
Policiales28/09/2023Esta semana se conoció que una familia de la provincia de Buenos Aires fue engañada por una mujer y un hombre que se hicieron pasar por propietarios de una casa en alquiler para vacacionar en Colón. La transacción era una estafa de la que se enteraron al llegar al lugar y toparse con el verdadero dueño de la locación, quien incluso reveló que no era la primera que "le alquilaban" la vivienda.
Ahora esta modalidad se cobró nuevas víctimas, en Crespo y General Ramírez, al tiempo que hubo otros intentos, pero afortunadamente no llegaron a depositar efectivo.
Según explicó el Sub Jefe de la Policía Departamental de Crespo, comisario Martín Pross, la estafa “consistió en la aparición de una publicación virtual, en la que se ofrecía una vivienda en alquiler, ubicada en calle Dorrego, a pocas cuadras del centro. Se exhibían fotografías del frente del domicilio -que no presenta ni nunca tuvo ningún cartel de alquiler o venta-, y fotos que se corresponden al interior de otras casas. Es decir, se mezclaron imágenes, tentando el interés, pero el inmueble no era tal”.
El valor pedido por mes “era significativamente menor al de un alquiler de mercado, lo cual hizo que las personas quisieran rápidamente señarlo, efectuando depósitos. Sin embargo, ese contacto no se corresponde con el titular de la propiedad. Incluso se localizó a la dueña de la vivienda, quien explicó que se encuentra sin habitar por hallarse en sucesión, pero nunca estuvo incluida en el mercado inmobiliario. De hecho, la morada nunca tuvo cartelería al respecto”, remarcó.
La dueña del inmueble también radicó la denuncia, ya que desconocía la maniobra que se había hecho con la propiedad.
"Frutos de las investigaciones, se pudo establecer que se invocaba la titularidad de un hombre que en realidad es oriundo de la provincia de Salta, aunque se desconoce si el DNI suministrado a los denunciantes es realmente de esta persona que activa los engaños. Será materia de cotejo con las transferencias, instancias que develerá la justicia, con intervención de la División Delitos Económicos", comentó el subcomisario a FM Estación Plus Crespo.
"Es preferible desconfiar y tomar recaudos", afirmó el funcionario policial y recomendó: "Si el ofrecimiento de alquiler es por fuera de las empresas inmobiliarias, sobre todo a través de medios virtuales, lo aconsejable es hacer una visita presencial al inmueble, tratar en forma personal con quien pretende hacer la operatoria, averiguar con vecinos, o contactarse con nosotros como para que podamos chequear con Catastro de la Municipalidad de Crespo si efectivamente la titularidad aludida es tal, si es una propiedad en alquiler o venta y demás. Son delitos complejos de perseguir y principalmente, de lograr que la persona damnificada recupere el patrimonio perdido. Lamentablemente son frecuentes, por eso resulta esencial estar atentos y adquirir hábitos de prevención".
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
Fue retirado por bomberos y llevado al Hospital San Martín de Paraná. Investigan cómo se produjo el siniestro vial.
Se confirmó el fallecimiento de un suboficial retirado que estaba radicado en la localidad de Rosario del Tala. El miércoles se llevó a cabo el cortejo fúnebre. Con este caso, son siete los agentes de la Policía provincial que en 2025 decidieron finalizar con su vida.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que en lo que va del año se registraron 59 muertes por siniestros viales en rutas de la provincia.
Un hombre de 82 años perdió el control de su automóvil y chocó contra las barandas de un puente en la Ruta Nacional 18, en un incidente que no dejó heridos.
Personal de Comisaria Seguí fue comisionado a Ruta 32, a la altura del kilómetro 10, donde se localizó un automóvil Renault Clio volcado sobre su techo.
El dramático hecho ocurrió en una vivienda rural ubicada en Colonia La Llave, departamento Nogoyá. Está internado en el hospital San Roque .
Un joven de 23 años resultó herido en una discusión frente a una vivienda en Diamante. Fue derivado al hospital San Martín de Paraná. Tres personas quedaron detenidas.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a participar de un concurso que promueve el cuidado y conservación del patrimonio arquitectónico. Se premiará con exenciones impositivas a los titulares de los inmuebles que resulten ganadores. Hasta el 15 de septiembre se reciben inscripciones.
Declarado de interés por la Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de la diputada Carolina Streitenberger, se realizará la 16° edición del evento que reúne a estudiantes, docentes e investigadores nacionales e internacionales.
Con más de 110 estudiantes en su matrícula de adultos y adultos mayores, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34 de Seguí, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), continúa fortaleciendo sus propuestas orientadas a personas adultas y adultas mayores, promoviendo hábitos saludables, integración social y una mejor calidad de vida.
El Senasa detectó un caso positivo de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5, en aves de traspatio en Entre Ríos, luego de realizar los análisis correspondientes a muestras de gallinas.
Los días 28 y 29 de agosto, bajo el lema «Sostenibilidad del tejido cooperativo», se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el Seminario Nacional de Consejeros de Cooperativas organizado por ACA, con la presencia de más de 400 consejeros de 88 cooperativas.