Dos propuestas para la rehabilitación del tramo Racedo - Etchevehere - María Luisa

El gobierno provincial mejorará el tramo vial que vincula a las localidades de Racedo-Etchevehere y María Luisa, entre los departamentos Paraná y Diamante, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos.

Provinciales 21/09/2023 Admin Admin
x_1695297015

Se llevó adelante en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 34/23 convocada para la obra “rehabilitación y reconstrucción de la ruta que une General Racedo con Gobernador Etchevehere y María Luisa, entre los departamentos Paraná y Diamante”. Se trata de 12 km que representarán una inversión para la provincia superior a los 2.500 millones de pesos.

Finalizado el acto, la senadora provincial Claudia Gieco, comentó: “Poniendo énfasis en el acto de apertura de sobres vemos con agrado que se logrará un mejoramiento de los accesos a la localidad de Racedo, el cual es un polo productivo muy importante con un desarrollo avícola de gran envergadura para toda la provincia; pero además, cuenta con emprendimientos lácteos y cerealeros que necesitan de caminos en condiciones porque se ubican en el centro del departamento Diamante y deben comunicarse con la ruta provincial Nº 11 y la ruta nacional Nº 12, que mueven el mercado interno y externo de la provincia”.

A su turno, el diputado provincial Gustavo Zavallo, expresó: “Esta inversión de la provincia es fundamental para un corazón productivo que tiene la provincia, pero, además porque une las comunas de María Luisa; Racedo y Gobernador Etchevhere, vinculándose con Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde”, y acotó: “El acto de apertura de sobres que vivimos hoy es el resultado de un estado presente que brinda respuestas tanto al sector turístico como productivo con obras tan anheladas que a su vez tienen una significancia en cuanto a los recursos que representan. En ese contexto, quiero resaltar que ambas empresas que presentaron sus propuestas económicas son de la provincia, lo que deriva en generación de empleo; mano de obra; ocupación y movimiento comercial entorno a las comunidades involucradas”.

Los oferentes presentes fueron Lemiro Pablo Pietroboni S.A. y Constructora Dos Arroyos S.A.

Detalles de la obra

El camino que une las localidades de María Luisa, Etchevehere y Racedo, cuenta con una calzada pavimentada y requiere una pronta intervención a lo largo de sus 12.130 metros de longitud.

Entre otras mejoras, se prevé la construcción de una rotonda en la localidad de María Luisa en la intersección con el acceso sur de la localidad, para brindar seguridad al tránsito.

Se contempla además la ejecución de una intersección canalizada de hormigón en la localidad de Etchevehere con el camino que comunica a Tezanos Pinto, Villa Fontana y Oro Verde.

Por otra parte, se contempla a lo largo de todo el tramo, la construcción de boquillas para calles laterales, así como también carriles de aceleración y deceleración para el ingreso y egreso vehicular, respectivamente.

Se consideraron además aspectos relacionados a la seguridad, incluyéndose para ello la ejecución de la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas metálicas para defensa y la iluminación en las intersecciones en María Luisa, en Etchevehere y en la Escuela Agrotécnica Las Delicias.

El acto estuvo precedido por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno; Mariela Narbais, además del diputado provincial, Jorge Cáceres; el presidente de la comuna de General Racedo Julio Demartin; el concejal de Gobernador Etchevehere; Mariano Schmidt; el director a cargo de la Dirección de Despacho; Hernán Góngora; el Jefe Dpto I Secretaria Coordinación Técnica, Axel Butus y oferentes presentes.

Te puede interesar
30200_t1920g-696x392

Tabossi: El intendente Landra se reunió con el presidente del IAPV

Admin
Provinciales 17/01/2024

Con el fin de dialogar sobre la política habitacional en Villa Tabossi, Aranguren y Mansilla, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals recibió en su despacho a los intendentes de esas localidades, Néstor Landra, Luis Siebenlist y Francisco Pasinatto.

x_1703814742

El gobernador eliminó impuestos en la factura de la luz

Admin
Provinciales 02/01/2024

El gobernador Rogelio Frigerio decidió suspender a partir del 1 de enero y por el término de un año, la aplicación de impuestos a la energía eléctrica. De este modo, los usuarios residenciales verán reducido el monto total a abonar la factura de la luz.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.