Seguí FBC cumple 90 años de historia

Este viernes 8 de septiembre Seguí FBC alcanza los 90 años de vida, razón por la cual se efectuará una cena aniversario el sábado 9 a las 21.00 en el salón de la institución. El menú incluye una entrada de arrollado de pollo con ensalada rusa; el plato principal de carne asada con cuero caliente con ensaladas varias y de postre la torta aniversario. Durante la noche actuará el Trío Alegría. El valor de la tarjeta (sin bebida) es de $4.000, para niños de 5 a 10 años $2.000.

Locales 08/09/2023 Admin Admin
SEGUI-1881-SEGUI-FBC-ANIVERSARIO-FOTO-1

El presidente de la entidad, Luis María Battisti, dialogó con El Observador ante tal acontecimiento: “Será un momento en familia, una hermosa excusa para reunirnos y festejar tantos años de nuestra casa. Haremos un repaso de la historia, contando algo de lo que ha sucedido en el club durante los 90 años, pero fundamentalmente será para juntarnos y celebrar”.

– En este complejo contexto, ¿qué trabajos u obras se llevan adelante?

– Estamos haciendo la renovación de las columnas de iluminación en la cancha de fútbol, colocamos las de hormigón que llevan a su vez las luces nuevas Led que estarán llegando de parte de la provincia. Todas las columnas se están cambiando por las de este tipo, mejorando considerablemente la iluminación. Con respecto a la sede estamos trabajando al costado del salón, donde tenemos un playón de cemento. El proyecto es efectuar la ampliación con una cocina anexa al salón principal para eventos. Es una cocina tipo depósito para trabajar cómodamente de unos 10 metros de largo. También llevamos adelante tareas de mantenimiento en el salón en lo que respecta a pinturas, mejoras el frente de la sede con mayor luminosidad y en el sector de la cancha de pádel hicimos la compra de hierros porque uno de los proyectos es techarla. Hemos comenzado en ese mismo sector algunos trabajos para que la gente se sienta más protegida en una parte donde está la parrilla. El municipio nos da una mano importante con el tema de los materiales así que aprovecho para agradecer el constante respaldo.

– Los estudiantes de la Escuela Técnica efectuaron trabajos eléctricos. ¿En qué consistieron?

– En su momento dialogamos con la rectora de la entidad para comentarle que necesitábamos una renovación de la parte eléctrica en la sede social. Llegamos a establecer un convenio para prácticas profesionalizantes y los chicos hicieron una espléndida labor. Estuvieron trabajando los alumnos del Taller de Electricidad y profesores de la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce”. En primera instancia el alumnado, junto a docentes a cargo, realizaron un relevamiento técnico de las instalaciones eléctricas e iluminación del Club. Toda la información se llevó a la escuela, donde realizaron las evaluaciones correspondientes y elevaron un informe técnico de las condiciones en que se encuentran las mismas (según normativa vigente). Estas tareas concluyeron en el reacondicionamiento del tablero principal de la institución. Cabe destacar que los materiales para tal fin fueron adquiridos en gran parte a través del Programa de Fortalecimiento Edilicio para instituciones deportivas de la municipalidad y el resto con fondos propios de SFBC.

– ¿Qué reflexión hacés como presidente en los 90 años de vida de Seguí FBC?

– Me emociono un poco al hablar de la institución porque es toda una vida dentro del club, de toda la familia incluso desde la fundación misma. Junto a mí viejo también hemos estado varias veces en la presidencia del club, ocupando otros cargos o desde afuera pero siempre trabajando junto a un gran grupo de personas que sienten profundamente un cariño por estos colores. En estos años se ha sumado gente joven y eso es muy importante para el futuro, que tomen la posta con nuevas ideas y con ganas de que el club siga creciendo. Nosotros estamos de paso pero el club seguirá existiendo y está en cada uno colaborar para que continúe con el sostenido desarrollo en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar
61fdd9ab-f8e0-9998-7fb4-451d63652fed

Paraná Divers dictará un Curso de Buceo Inicial en Seguí

Admin
Locales 28/05/2024

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región y desde el próximo viernes 7 de junio, ofrecerá un Curso de Buceo en Seguí.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.