
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
La vicegobernadora Laura Stratta, junto con la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, entregaron un aporte económico destinado a la compra de mobiliario para las nuevas habitaciones de la residencia gerontológica de la capital entrerriana.
Provinciales06/09/2023Este martes por la mañana la vicegobernadora Laura Stratta visitó el Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl, ubicado en Avenida Zanni de Paraná. Estuvo acompañada por la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.
La institución, gestada y administrada por la Sociedad de Damas Vicentinas, recibió un aporte económico destinado a solventar los gastos de adquisición del mobiliario (placares, mesa de luz y camas) colchones y almohadas para equipar las nuevas habitaciones del Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl. Se trata de un aporte no reintegrable de 1.715.720 pesos.
“Es una alegría enorme ver cómo avanza la obra del Hogar San Vicente de Paúl”, dijo Stratta tras recorrer las instalaciones de la residencia e informó: “Desde la Vicegobernación les entregamos un aporte para que cuenten con una mejor infraestructura y tengan una mejor calidad de vida”.
Destacó el cálido recibimiento de las ancianas y valoró la tarea de quienes administran el hogar sin fines de lucro, son 128 años de labor solidaria. “Es por eso que seguiremos acompañando a quienes dan abrigo a nuestros adultos mayores”, aseveró la vicegobernadora.
En tanto, la directora del Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl, Ana María Gazagne, se mostró muy agradecida con la vicegobernadora Laura Stratta. “Estamos agradecidos por el aporte recibido, ella colaboró con la institución y nos ayudó”, manifestó.
Luego, dio detalles del funcionamiento del hogar, valoró el grupo de empleados y profesionales de la salud que trabajan en el espacio; y enumeró las actividades que se realizan a diario en el hogar. Actualmente reciben cuidado y atención 40 ancianas residentas. “Para mí es una gran responsabilidad y un amor que llevo en el alma”, agregó emocionada.
Por su parte, María del Carmen Ludi, integrante de la Asociación de Damas Vicentinas, expresó: “Hace 30 años que colaboro en el Hogar y en los últimos años estoy coordinando un proyecto de mejoramiento de las prestaciones gerontológicas”.
En tal sentido, explicó que trabajan en la construcción de un plan de ampliación que dispondrá de 10 nuevas camas que estarán destinadas al alojamiento de ancianos varones. Recordó, además, que la residencia gerontológica brinda cuidado y atención a ancianos provenientes de sectores de pobreza, sin contención socio familiar y/o comunitaria.
“Siempre contamos con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, de la Vicegobernación, del Ministerio de Desarrollo Social y del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, y el gobernador Rogelio Frigerio, firmaron un convenio para transferir la gestión y administración del Hospital de la Baxada de Paraná al Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención que reciben los afiliados y optimizar el uso de los recursos públicos.
Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.
Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.
En el día de hoy se firmó un Acta Acuerdo con el objetivo de impulsar los procesos tendientes a reducir la alícuota correspondiente a la contribución municipal, estableciéndola en un 6 % a partir del 1° de enero de 2026.
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
El Intendente Daniel Rossi recorrió los avances de obra en el Balneario Municipal, donde actualmente se construye una rampa de accesibilidad que permitirá un ingreso más cómodo y seguro para todos los vecinos y visitantes. Esta mejora forma parte de las acciones que el Municipio viene llevando adelante para seguir acondicionando uno de los espacios más elegidos durante la temporada estival.
El gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles el rumbo que tendrán los fondos públicos el año próximo. Serán prioridad las inversiones en educación, salud y seguridad. En cuanto a la infraestructura, la calificó como "la más importante de la historia de la provincia".
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.
Con FM Activa 91.5 Seguí conversamos con Alcides Schon, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría de Seguí, y con Mariela Plem, tesorera de la Asociación.
El abogado Juan Brondo explicó al programa Códigos de Elonce los detalles de la denuncia presentada por una mujer de Crespo que acusó a su concubino de fabricar perfiles falsos en redes sociales para exhibirla sexualmente sin consentimiento.
Este domingo 19 de octubre se disputaran los cuartos de final a partido único de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer que día y horario jugaran cada encuentro