Cayó granizo en el sur entrerriano: cesó alerta y pronto bajará la temperatura

El sur entrerriano fue afectado por lluvias intermitentes y también por la caída de granizo, según reportaron a Elonce Bomberos Voluntarios de Ceibas. Video y el pronóstico sobre cómo seguirá el tiempo.
Provinciales22/08/2023AdminAdmin
o_1692699412

Tal como estaba anunciado, el sur entrerriano fue afectado por lluvias intermitentes y también por la caída de granizo, según reportaron a Elonce Bomberos Voluntarios de Ceibas.

Esto había sido advertido anoche por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual había dado cuenta de que los departamentos entrerrianos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria podrían ser afectados por tormentas durante la madrugada. Pasado el fenómeno, el organismo emitió el cese de la advertencia.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, precisó a Elonce que “alrededor de las 4.30 comenzó una tormenta eléctrica y luego cayó algo de granizo que no pasó a mayores. No tuvimos ningún pedido de auxilio”.

Acotó que “hasta las 6.30 habían llovido 7,7 milímetros”, al tiempo que acotó que las precipitaciones fueron localizadas ya que, por ejemplo, “en la zona de no ha llovido”. Finalmente, comentó que “la caída de granizo está siendo muy recurrente en esta zona”.

El pronóstico
La temperatura comenzará a bajar en la región central del país, con viento soplando del sector sur, aportando aire más frío. Otro escenario se estará viviendo al norte del país, donde el ambiente caluroso continuará teniendo protagonismo, con temperaturas máximas que podrían superar los 35 grados.

En Entre Ríos, tras “el ingreso de un sistema frontal frío” habrá "un marcado descenso posterior de las temperaturas".

La situación tenderá a mejorar rápidamente durante esta misma jornada.

Para el miércoles se anuncian vientos débiles a regulares del sudeste. Poco nuboso a despejado. Muy fresco por la mañana por acción del viento. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del este provincial. Durante el día, temporal aumento de la nubosidad, con tiempo bueno. Se prevén temperaturas mínimas de unos 10 grados y máximas que rondarán los 20.

Sin pronósticos de precipitaciones, paulatinamente se irán instalando registros térmicos más bajos, con mañanas en las que habrá de 5 a 7 grados y tardes en las que, a partir del jueves, no se superarían los 20 grados. Esto se mantendría hasta el fin de semana venidero, inclusive.

Te puede interesar
descarga

Entre Ríos deja atrás un sistema de comedores con irregularidades, desigualdades y escasos controles

Admin
Provinciales24/07/2026
El gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha un nuevo sistema de provisión de alimentos para los comedores escolares, luego de un proceso de revisión que permitió detectar debilidades estructurales en el modelo vigente durante más de dos décadas. La reforma busca garantizar igualdad en la calidad de los alimentos, fortalecer los controles sobre los recursos públicos y liberar a las escuelas de tareas administrativas que no les corresponden.
descarga

La nuez pecán gana protagonismo en Entre Ríos con una planta referente a nivel nacional

Admin
Provinciales23/07/2026
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recorrió la planta acopiadora e industrializadora de La Agrícola Regional (LAR). El funcionario resaltó la capacidad de procesamiento de la cooperativa ubicada en la localidad de Crespo, manifestando que se trata de uno de los establecimientos más importantes del país, y reafirmó la decisión provincial de acompañar a las empresas que generan empleo y valor agregado. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

La nuez pecán gana protagonismo en Entre Ríos con una planta referente a nivel nacional

Admin
Provinciales23/07/2026
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recorrió la planta acopiadora e industrializadora de La Agrícola Regional (LAR). El funcionario resaltó la capacidad de procesamiento de la cooperativa ubicada en la localidad de Crespo, manifestando que se trata de uno de los establecimientos más importantes del país, y reafirmó la decisión provincial de acompañar a las empresas que generan empleo y valor agregado.