Cayó granizo en el sur entrerriano: cesó alerta y pronto bajará la temperatura

El sur entrerriano fue afectado por lluvias intermitentes y también por la caída de granizo, según reportaron a Elonce Bomberos Voluntarios de Ceibas. Video y el pronóstico sobre cómo seguirá el tiempo.

Provinciales 22/08/2023 Admin Admin
o_1692699412

Tal como estaba anunciado, el sur entrerriano fue afectado por lluvias intermitentes y también por la caída de granizo, según reportaron a Elonce Bomberos Voluntarios de Ceibas.

Esto había sido advertido anoche por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual había dado cuenta de que los departamentos entrerrianos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria podrían ser afectados por tormentas durante la madrugada. Pasado el fenómeno, el organismo emitió el cese de la advertencia.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas, Marcelo Paredes, precisó a Elonce que “alrededor de las 4.30 comenzó una tormenta eléctrica y luego cayó algo de granizo que no pasó a mayores. No tuvimos ningún pedido de auxilio”.

Acotó que “hasta las 6.30 habían llovido 7,7 milímetros”, al tiempo que acotó que las precipitaciones fueron localizadas ya que, por ejemplo, “en la zona de no ha llovido”. Finalmente, comentó que “la caída de granizo está siendo muy recurrente en esta zona”.

El pronóstico
La temperatura comenzará a bajar en la región central del país, con viento soplando del sector sur, aportando aire más frío. Otro escenario se estará viviendo al norte del país, donde el ambiente caluroso continuará teniendo protagonismo, con temperaturas máximas que podrían superar los 35 grados.

En Entre Ríos, tras “el ingreso de un sistema frontal frío” habrá "un marcado descenso posterior de las temperaturas".

La situación tenderá a mejorar rápidamente durante esta misma jornada.

Para el miércoles se anuncian vientos débiles a regulares del sudeste. Poco nuboso a despejado. Muy fresco por la mañana por acción del viento. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del este provincial. Durante el día, temporal aumento de la nubosidad, con tiempo bueno. Se prevén temperaturas mínimas de unos 10 grados y máximas que rondarán los 20.

Sin pronósticos de precipitaciones, paulatinamente se irán instalando registros térmicos más bajos, con mañanas en las que habrá de 5 a 7 grados y tardes en las que, a partir del jueves, no se superarían los 20 grados. Esto se mantendría hasta el fin de semana venidero, inclusive.

Te puede interesar
Agustin-3-1024x700

Agustín Müller: “La Juventud se presenta como un espacio de aprendizaje y desarrollo continuo”

Admin
Provinciales 01/02/2024

Desde la última Asamblea de la Juventud Cooperativista LAR, celebrada el 22 de septiembre de 2023, el joven Agustín Müller preside el grupo y conduce los destinos de estos chicos que desempeñan un papel crucial en fortalecer la misión de la entidad y llevar a cabo actividades en beneficio de la comunidad, a partir de acciones concretas y estrategias específicas. Aquí, la entrevista al presidente de la Juventud LAR, Agustín Müller.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.