Cómo estará el tiempo el fin de semana y qué pasará después

El avance de una masa de aire frío y seco generó un importante cambio en las temperaturas. Sin embargo, en los días venideros la variabilidad térmica se hará notar con jornadas templadas y la llegada de un nuevo sistema frontal.

Actualidad 04/08/2023 Admin Admin
5193dea4-b2a9-4450-baa3-7c6e41c27f45

Los días de verano en pleno invierno llegaron a su fin. El avance de una masa de aire frío y seco sobre la porción central del territorio nacional provocó un importante cambio de las condiciones térmicas, con registros inferiores a 10 grados este viernes a la madrugada en Entre Ríos.

Sin lluvias a la vista en el corto plazo, se espera el retorno del aire templado desde mañana, mientras que el domingo a la noche o el lunes a la madrugada ingresaría nuevamente una masa de aire muy fresco.

En el inicio de esta jornada la baja en la temperatura se hace notar y, si bien habrá un aumento a la tarde, será un viernes con máximas que estarían en torno a los 18 grados con cielo parcialmente nublado.

Cómo estará el tiempo el fin de semana
El meteorólogo, Alejandro Gómez, indicó en Elonce que el sábado “la tendencia se revierte gradualmente”. Pronosticó una mañana fresca pero a la tarde con vientos débiles del este el aire templado comenzaría a entrar. La máxima rondará los 23 grados”, en un marco de buenas condiciones e tiempo.

El domingo se afianzará el ascenso térmico con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y más de 27 o 28 grados”.

Vuelve el aire muy fresco
“La situación volvería a cambiar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes”, adelantó el especialista. Anunció “un nuevo sistema frontal que tiene características parecidas al actual, con rotación de vientos al sur y luego al sureste. Estaría asociado a una masa de aire bastante más fresca y a ligera inestabilidad”.

Asimismo, entre la tarde y la noche del lunes, “con cielo cubierto, podrían registrarse precipitaciones que no serían de importancia, aunque el viento sería intenso, con ráfagas. El descenso térmico sería más acentuado y se mantendría por unos tres días, con mañanas bastante frescas que no llegarían a ser frías” con registro de unos siete grados, dijo Gómez.

capture-20230804-094346

Te puede interesar
apfdigital_400012_tapa_1152024_154333

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril

Admin
Actualidad 12/05/2024

El consumo masivo cayó un 20,4% interanual en abril como consecuencia de la persistente pérdida de poder adquisitivo de los asalariados, lo que impactó en retroceso en los volúmenes de las compras minoristas

Lo más visto
61fdd9ab-f8e0-9998-7fb4-451d63652fed

Paraná Divers dictará un Curso de Buceo Inicial en Seguí

Admin
Locales 28/05/2024

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región y desde el próximo viernes 7 de junio, ofrecerá un Curso de Buceo en Seguí.