“La educación, el apoyo a los emprendedores y el turismo, son prioridades de Más para Entre Ríos”, aseguró Bahl en Hasenkamp

En Hasenkamp, el precandidato a Gobernador, Adán Bahl, visitó la obra del nuevo edificio del Instituto de Educación Superior Presbítero Orlando Bottegal, una industria metalúrgica y el taller de las comparsas Malibú y Marumbá. “Cada localidad puede desarrollar su potencial”, afirmó.

Política 31/07/2023AdminAdmin
WhatsApp-Image-2023-07-29-at-20.00.18-2

El nuevo edificio del Instituto de Educación Superior tiene que ver con “nuestra visión de provincia, con más oportunidades para que nuestros jóvenes se puedan desarrollar acá”, señaló Bahl y agregó: “Queremos profundizar esta línea y darle un salto de calidad, con más educación, viviendas, empleo, acompañando al campo, al sector productivo, mejorando y manteniendo los caminos rurales. Tenemos un modelo de trabajo, un gran equipo y sabemos cómo hacerlo”.

Cabe destacar que el Instituto Superior de Formación Docente Presbítero Orlando Bottegal dicta tres profesorados (en Economía, Historia y Geografía) y la Tecnicatura Superior en Enfermería. La obra del edificio propio es financiada por el Gobierno de Entre Ríos.

Luego, Bahl visitó Industrias Kisser, emprendimiento que comenzó siendo un taller hace más de 50 años y que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola. “Hasenkamp tiene muchísimo potencial y queremos impulsarla, como a cada pueblo y ciudad de la provincia. Acompañando a quienes trabajan y generan trabajo, con inversiones e infraestructura, y el impulso necesario para que puedan crecer”, indicó Bahl.

Por último, estuvo en los talleres de las comparsas Malibú y Marumbá. Allí, dijo que la localidad tiene “el orgullo del Carnaval de Hasenkamp, una fiesta popular muy reconocida en la región, y también paisajes y muchas opciones para el turismo rural, dentro de una industria que vamos a fortalecer porque genera empleo, crecimiento de las economías locales, arraigo y más oportunidades”.

WhatsApp-Image-2023-07-29-at-20.00.18-1024x647

Junto a Bahl estuvieron el actual Senador, Juan Carlos Kloss; el precandidato a Senador, Hugo Main; el Diputado provincial, Gustavo Zavallo; la Diputada provincial, Carina Ramos; el precandidato a Intendente, Germán Kalhert y su compañera de fórmula, Judith Tricarique.

Germán Kalhert remarcó: “Conocemos la capacidad de gestión y la gran trayectoria de Beto Bahl, es el candidato más preparado. Conocemos también sus ganas de concretar hoy un salto de calidad en la provincia, con un proyecto que acompañamos para que en diciembre sea nuestro gobernador”.

Te puede interesar
md

El PJ resolvió apartar de sus cargos partidarios a Gaillard y Domínguez

Admin
Política 28/11/2025

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

2ad2bd2e-2798-4469-984b-180eeb4386c0

Mauricio Colello: “El triunfo hay que tomarlo con mucha humildad”

Admin
Política 27/10/2025

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

CARLOS-WEISS-696x452

Weiss: “La gente está convencida de que este es el camino”

Admin
Política 27/10/2025

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

572978749_1123273836454670_120526414464981370_n

Rossi sin filtro: “El peronismo es un desastre y no se puede seguir con estos dirigentes”

Admin
Política 27/10/2025

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

Lo más visto
descarga

El Ficer entregó los premios de una edición con récord en convocatoria

Admin
Provinciales30/11/2025

La ceremonia fue este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). Destacaron la gran convocatoria de esta edición y la definieron como "histórica", con miles de personas disfrutando las funciones a sala llena. Este domingo finaliza con más proyecciones. Organiza el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico Audiovisual (Iaaer).

descarga

Sidecreer lanzó su nueva tarjeta con un sistema renovado y una red de terminales de pagos y cobros propia

Admin
Provinciales01/12/2025

La empresa Sidecreer renovó su sistema, en coincidencia con los 25 años de su creación, y Entre Ríos será la primera provincia en contar con una red de terminales de pagos y cobros propia. El gobernador Rogelio Frigerio recibió el primer ejemplar de la nueva tarjeta, con la cual se busca potenciar el consumo y comercio entrerriano entre los vendedores y usuarios.