
Debut con Argelia, luego Austria y Jordania: el camino de Argentina en el Mundial 2026
Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.



La Selección argentina de fútbol femenino no tuvo un buen debut en el Mundial que se lleva a cabo en Nueva Zelanda y Australia tras perder frente a Italia por 1 a 0 cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el encuentro válido por el Grupo G del certamen.
El partido se disputó en el Estadio Edén Park de la ciudad de Auckland y el único tanto del elenco europeo lo convirtió, de cabeza, Cristiana Girelli en una de las últimas jugadas del mismo.
Durante el primer tiempo, el encuentro fue parejo y Argentina tuvo la chance de abrir la cuenta al minuto de juego cuando Mariana Larroquette realizó una buena jugada y remató por medio de una media tijera, pero el balón se fue apenas afuera, mientras que, a los 9, Italia pudo haber marcado la primera conquista por medio de Valentina Giacinti, quien aprovechó un error en le defensa y disparó, pero la pelota la contuvo Vanina Correa.
Al conjunto europeo le anularon dos tantos, el primero, a los 14 minutos cuando había convertido Arianna Caruso, pero la jueza hondureña Melissa Borjas acertó al sancionar el offside, mientras que, a los 41, Giacinti definió con un tiro rasante por debajo de Correa y la ajugada fue invalidada por Borjas porque la jugadora italiana estaba fuera de juego.
Ya en la segunda parte, Argentina tuvo la posibilidad de marcar el primer gol, a los 2 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por Eliana Stabile, pero su remate fue bien tapado por Francesca Durante, mientras que, con el correr de los minutos, Italia comenzó a mostrar una superioridad física y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja por medio de un tiro libre de Manuela Giugliano, pero el balón se fue rozando el travesaño.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, Lisa Boattin se mandó con la pelota por la izquierda, envió un centro y Girelli, con un buen cabezazo, convirtió y le dio la victoria a Italia.
El próximo partido de Argentina en el Mundial femenino será el jueves 27 de julio desde las 21 (hora argentina) frente a Sudáfrica, mientras que el miércoles 2 de agosto cerrará la fase de grupos ante Suecia a partir de las 4 de la mañana (hora argentina).
Las siguientes fueron las formaciones de los equipos:
Italia: Francesca Durante; Lucia Di Guglielmo, Elena Linari, Lisa Boattin, Cecilia Salvai; Manuela Giugliano, Barbara Bonansea, Chiara Beccari, Giulia Dragoni, Arianna Caruso; Valentina Giacinti. DT: Milena Bertolini.
Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Argentina es el campeón mundial vigente y tendrá una vez más al DT en el banco, con la ilusión de repetir el título.

Este jueves 4 de diciembre en la ciudad de Concepción del Uruguay se llevo a cabo el sorteo de las zonas de la certamen provincial organizado por la Federación Entrerriana de Futbol

El jueves 4 de diciembre, a las 20:30, se desarrollará el lanzamiento y sorteo de los grupos. Será en el Auditorio ‘Arturo Humberto Illia’, de Concepción del Uruguay.

Este día lunes en dos estadios diferentes se disputaron las semifinales de las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde ya quedaron definidos los finalistas de cada división

Este lunes se jugaron las semifinales de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde ya están los dos equipos que jugaran el partido final que consagre campeón del torneo

En una final cargada de emoción y dramatismo, Unión Agrarios Cerrito se consagró este domingo 23 de noviembre como el nuevo campeón del Torneo de Fútbol de Paraná Campaña, al derrotar por penales a Unión de Crespo en el estadio Mundialista 25 de Agosto.

Las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos jugaran las semifinales el día lunes en dos estadios diferentes a un solo encuentro

El próximo lunes 24 de noviembre se jugaran las semifinales de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se esta jugando el Torneo "Mujeres de Paraná Campaña" en estadio neutral dividido en dos canchas de ciudades diferentes de la región





Este jueves se llevó a cabo la Muestra de Arte organizada por Soledad Dittler desde el Espacio de Arte SD, en el Salón de Jubilados y Pensionados Provinciales.

Este jueves 4 de diciembre en la ciudad de Concepción del Uruguay se llevo a cabo el sorteo de las zonas de la certamen provincial organizado por la Federación Entrerriana de Futbol

Se realizó el acto de cierre de actividades del Centro de Desarrollo Infantil en Casa de la Cultura.

El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, aseguró que la Provincia de Entre Ríos “está ordenando sus cuentas y regularizando los compromisos heredados”, durante una entrevista a Radio de la Plaza en la que analizó la situación fiscal actual y las perspectivas de financiamiento.

El lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026 se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 18, en el Muelle Histórico y la explanada de la playa municipal de Villa Urquiza, a orillas del río Paraná, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio.

