Tres alertas en Entre Ríos: en una zona el nivel de advertencia subió a naranja

Rigen tres alertas en Entre Ríos: una por tormentas, otra por lluvias y la restante por fuertes vientos. En un sector se elevó a naranja el nivel de advertencia por precipitaciones que llegarían a 90 milímetros. Mejoraría el jueves.

Provinciales 12/07/2023 Admin Admin
o_1689157164_1

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada tres alertas para Entre Ríos: una por tormentas, otra por lluvias y la restante por fuertes vientos.

 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada tres alertas para Entre Ríos: una por tormentas, otra por lluvias y la restante por fuertes vientos.SOCIEDADAlerta por tormentas: cuánto durará el mal tiempo provocado por la ciclogénesis 

Alerta por tormenta
La advertencia amarilla por tormentas rige para este miércoles por la mañana en la mayor parte de la provincia.

Las mismas podrían ser “localmente fuertes”. Se espera que “estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Alerta por lluvias
Al menos hasta la tarde, el área será afectada por “lluvias persistentes de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte.” Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente”.

Alerta naranja
En la zona este, los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay serían afectados, principalmente esta tarde, por “lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente”.

Viento

Se alertó que habrá vientos del sudeste rotando al sur, con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.

Cuándo mejora

Luego, el avance del sistema frontal frío de sur a norte hará que las condiciones mejoren con un descenso marcado de la temperatura a partir del jueves sobre la franja central del país que se potenciará durante el viernes, siendo uno de los días más fríos de la semana.

Desde el jueves a la tarde ya no se prevén precipitaciones en Entre Ríos y las mínimas el viernes estarían por debajo de 5 grados, mientras que los registros térmicos máximos rondarían los 12 grados.

Te puede interesar
x_1707571061

El gobierno profundiza el vínculo con las comunas

Admin
Provinciales 10/02/2024

Con el fin de canalizar demandas y problemáticas de municipios, comunas y juntas de gobierno, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y su equipo continúan recorriendo la provincia. Esta semana estuvieron en Nogoyá reunidos con autoridades de 10 localidades.

Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.