La provincia acompañó la Cooperativa San Martin de Seguí en la firma de un contrato préstamo ante Nación

La provincia acompañó a la Cooperativa Eléctrica General San Martín a la firma de un contrato préstamo en la Secretaría de Energía de la Nación. Gracias al trabajo articulado entre Nación y provincia, se ponen a disposición herramientas financieras accesibles.

Locales 10/07/2023 Admin Admin
x_1688988960

En esta ocasión, se construirá una nueva Subestación Transformadora en Ramírez, departamento Nogoyá.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, acompañó a los representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos Genereal José de San Martín en el acto de firma del contrato de préstamo por 29.584.000 pesos otorgado por Secretaría de Energía de la Nación. Es para la construcción de una nueva Subestación Transformadora (SET) en General Ramirez, departamento Nogoyá. El financiamiento proviene del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) que administra el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), órgano conformado por la Secretaría de Energía de la Nación y representantes de cada una de las provincias.

La Secretaría de Energía de Entre Ríos desempeña una función administrativa primordial para que este proceso se lleve a cabo de manera efectiva y exitosa. Es el nexo entre las cooperativas eléctricas y el Consejo de la Energía Eléctrica (CFEE) con el objetivo de canalizar las demandas hacia la Secretaría de Energía de la Nación. El proceso de solicitud de este tipo de créditos comienza con un trabajo activo de la Coordinación de Cooperativas Eléctricas de la provincia, a cargo de Martín Campagnoni, donde se corrobora toda la documentación y se trabaja para concretarlo.

x_1688988952

Esta nueva SET se ubicará en proximidad al acceso de la localidad y tiene como objetivo reemplazar la actual. Alimentará aproximadamente el 50% de su área de concesión abasteciendo unas 110.000 hectáreas dedicadas a la actividad productiva y alrededor de 850 usuarios. Además de significar una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico para las zonas de Don Cristóbal 1ero y 2do, Crucesitas Tercera, Betbeder, Aranguren y Hernández. La potencia será de 33/13,2 kV y contará con dos campos transformadores de 2 MVA cada uno.

“Agradecemos la escucha activa de quienes llevan adelante la gestión energética nacional. Hacer posible este tipo de créditos, con tasas y modo de pago accesibles, permiten a las cooperativas eléctricas trabajar en el fortalecimiento de su infraestructura eléctrica. En esta ocasión, traerá un beneficio y solución indiscutible para las y los pobladores de estas zonas”, aseveró Guerra. Y agregó: “El trabajo articulado entre Nación y provincia genera estos resultados: un impacto positivo y concreto. Tanto para las cooperativas eléctricas entrerrianas, que aumentan su capacidad operativa, como para los vecinos y vecinas, a quienes se les lleva un servicio eléctrico más asequible".

x_1688988894

Te puede interesar
f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.

Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.