Tiempo en Entre Ríos: ya se siente el frío ¿cómo seguirá el fin de semana?

Tal lo pronosticado, el sábado arrancó con temperaturas por debajo de los 10 grados. Se espera que mañana se profundice el descenso térmico.

Actualidad 10/06/2023 Admin Admin
invierno-frio-temperaturas-tiempo-pronostico

Se confirmó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y este sábado llegó el frío a la provincia de Entre Ríos. Hay La ola polar se aproxima a la región, con la legada de bajas temperaturas y que además comience a disiparse la humedad.

El sábado arrancó en Paraná con una temperatura de 10 grados, pero térmica de 8 por el viento. Y está previsto que las máximas este sábado desciendan hasta los 16 grados aproximadamente. Sin embargo, el domingo y el lunes el frío se hará más intenso, con mínimas anunciadas de hasta 0, 1 y 2 grados la semana que viene.
Las condiciones son relativamente estables comparando con el viernes, pero mejorando. Se observa que el lento avance del sistema frontal frío combinado con corrientes cálidas en altura, que pierden fuerza, generan que las condiciones tiendan a mejorar con descenso de las temperaturas. No obstante esta mejoría de las condiciones, el sábado debería mantenerse con alguna nubosidad variable, despejándose recién a partir del domingo.

En síntesis, se aguarda cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Las condiciones seán relativamente estables y mejorando. Las temperaturas en significativo descenso y poca amplitud térmica. Los vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

En toda la provincia
En Concordia, Federal, San José de Feliciano en tanto a la mañana arrancó con 15 grados y térmia apenas más baja, de 14. Se espera un máxima de 17. En Gualeguaychú e Ibicuy el frio se siente más que en el resto de la provincia: el día arrancó con máxima de 9 grados y térmica de 7. La máxima en el día será de 15. En Gualeguay un poco menos inluso: 8 en el termómetro, 7 de térmica.

En Victoria y Nogoyá en tanto, el sábado arrancó con 8 grados, y térmica de 7. La máxima allí llegará a los 15 grados. En Federación, el fin de semana comenzó con 16 grados. La máxima será de 17. En Villaguay, el termómetro señala 12 grados, térmica de 10. Y una máxima que llegará a 17 grados. En San Salvador, 14 grados.La máxima, alcanzará los 17. En Colón el día arranca con 13 grados, y la máxima será de 17.

En La Paz y Concepción del Uruguay el día comenzó con 11 grados, y térmica de 9. La máxima lleagará a los 16. En Diamante y Rosario del Tala, 10 grados, con térmica de 8. La máxima llegará a 16.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto