
Llegó el alivio a Entre Ríos: cesó el alerta, pero se esperan probables lluvias y tormentas aisladas
Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.
Tal lo pronosticado, el sábado arrancó con temperaturas por debajo de los 10 grados. Se espera que mañana se profundice el descenso térmico.
Actualidad10/06/2023
Admin


Se confirmó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y este sábado llegó el frío a la provincia de Entre Ríos. Hay La ola polar se aproxima a la región, con la legada de bajas temperaturas y que además comience a disiparse la humedad.
El sábado arrancó en Paraná con una temperatura de 10 grados, pero térmica de 8 por el viento. Y está previsto que las máximas este sábado desciendan hasta los 16 grados aproximadamente. Sin embargo, el domingo y el lunes el frío se hará más intenso, con mínimas anunciadas de hasta 0, 1 y 2 grados la semana que viene.
Las condiciones son relativamente estables comparando con el viernes, pero mejorando. Se observa que el lento avance del sistema frontal frío combinado con corrientes cálidas en altura, que pierden fuerza, generan que las condiciones tiendan a mejorar con descenso de las temperaturas. No obstante esta mejoría de las condiciones, el sábado debería mantenerse con alguna nubosidad variable, despejándose recién a partir del domingo.
En síntesis, se aguarda cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Las condiciones seán relativamente estables y mejorando. Las temperaturas en significativo descenso y poca amplitud térmica. Los vientos moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.
En toda la provincia
En Concordia, Federal, San José de Feliciano en tanto a la mañana arrancó con 15 grados y térmia apenas más baja, de 14. Se espera un máxima de 17. En Gualeguaychú e Ibicuy el frio se siente más que en el resto de la provincia: el día arrancó con máxima de 9 grados y térmica de 7. La máxima en el día será de 15. En Gualeguay un poco menos inluso: 8 en el termómetro, 7 de térmica.
En Victoria y Nogoyá en tanto, el sábado arrancó con 8 grados, y térmica de 7. La máxima allí llegará a los 15 grados. En Federación, el fin de semana comenzó con 16 grados. La máxima será de 17. En Villaguay, el termómetro señala 12 grados, térmica de 10. Y una máxima que llegará a 17 grados. En San Salvador, 14 grados.La máxima, alcanzará los 17. En Colón el día arranca con 13 grados, y la máxima será de 17.
En La Paz y Concepción del Uruguay el día comenzó con 11 grados, y térmica de 9. La máxima lleagará a los 16. En Diamante y Rosario del Tala, 10 grados, con térmica de 8. La máxima llegará a 16.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.

La provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta amarilla y naranja por temperaturas extremas. En la capital provincial la máxima podría llegar a los 38 grados.

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.





La víctima sería Luciano Emeri, de 25 años e hijo de un policía retirado. El vehículo apareció totalmente quemado en un camino vecinal cercano a Cerrito y, para los investigadores, el joven habría sido asesinado a balazos antes de que prendieran fuego el automóvil.

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

La Policía secuestró una camioneta y elementos balísticos en Cerrito y Paraná, en el marco de la causa por la muerte violenta del joven hallado calcinado dentro de un auto, supo Elonce. El detenido, de 21 años, quedó a disposición de la Fiscalía mientras esperan la identificación por ADN.

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

