Frío polar se acerca a Entre Ríos: cuándo llegará y cómo estará el fin de semana

El aire gélido que avanza desde el sur del país llegará a nuestra zona. La rotación del viento al sur pondrá fin al cálido inicio de junio y se llevará consigo la humedad. Luego, el frío se intensificará y perdurará durante muchos días.

Actualidad 09/06/2023 Admin Admin
o_1686295711_1

El frío comenzará a ingresar hoy a la región central de Argentina. La nubosidad estará aumentando en algunas áreas del corredor pampeano y el Litoral, con algunas precipitaciones, mediante el avance del frente frío. 

El refuerzo polar se producirá durante el sábado, provocando el derrumbe clave de las temperaturas con la presencia de aire helado.

De domingo a jueves se prevé el periodo con las temperaturas y sensaciones térmicas más bajas sobre buena parte del país, con heladas generalizadas.

El pronóstico detallado para Entre Ríos
El meteorólogo, Alejandro Gómez, confirmó en Elonce que para hoy se espera “cielo poco nuboso a algo nublado durante la mañana. Las máximas llegarían a 26 grados. Adelantó que el cambio de masa de aire llegará a nuestra zona entre la tarde y la noche de hoy. Previamente, la temperatura máxima estará cerca de los 25 grados.

La rotación de viento al sur hará descender las marcas en los termómetros y generará algunas condiciones de inestabilidad, aunque solo hay probabilidad de precipitaciones débiles “producto de este sistema frontal”. El este provincial es la zona en la que hay mayores posibilidades de lluvias.

Cómo estará el tiempo el fin de semana
“El aire frío se hará sentir el sábado con vientos del sur. Estará parcialmente nublado y muy fresco”, dijo el especialista.

Gómez advirtió que la plena llegada del aire gélido está prevista para el domingo, jornada en la cual “las máximas no superarían los 13 o 14 grados”.

Más frío y heladas
El lunes y martes serán jornadas frías. Habrá probabilidad de algunas heladas, pero la temperatura descenderá aún más en los días siguientes.

Tras señalar que “nos mantendríamos casi una semana entera con temperaturas frías”, el meteorólogo estimó que las mínimas se producirán “entre miércoles y jueves” con heladas y valores “muy próximos a cero grado” durante las madrugadas.

“Lunes, martes, miércoles y jueves las máximas no superarán los 12 o 13 grados”, resumió Gómez.

Acerca de las mínimas, detalló que se esperan “cuatro grados el lunes, tres el martes. Cero grado el miércoles y el jueves algo más elevadas”.

“Desde el viernes habrá viento del noreste, algo más de humedad “y nos espera un fin de semana extra largo del Día del Padre “fresco, con máximas de unos 19 grados. Seguirán las buenas condiciones de tiempo”, completó. Elonce

Te puede interesar
o_1715257413

Incandescente luz blanca se vio en el cielo

Admin
Actualidad 09/05/2024

Una misteriosa luz sorprendió a muchos que la noche de este miércoles miraron el cielo y observaron un fuerte destello de color azul. El fenómeno fue reportado desde distintas ciudades de Argentina y otros países.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.