
Anuncian dos días de calor en Entre Ríos y luego nuevas inestabilidades y baja de temperaturas
Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.
El viento del sector norte y noreste aportará aire caliente. Las sensaciones térmicas podrían llegar a superar los 30 grados en Entre Ríos. Mientras tanto, el aire polar ingresará al país y empezará a avanzar hacia nuestra zona.
Actualidad08/06/2023
Admin


El gradual aumento de la temperatura se notará hoy en el centro del país. El viento del sector norte y noreste aporta aire caliente. El contraste se observará en la Patagonia, con el ingreso de aire polar sobre la región, lo que hará retroceder los registros térmicos de forma marcada hacia el viernes. La nubosidad se mantendrá variable.
Para Entre Ríos se pronostica alto porcentual de la humedad, inestable y probabilidad de alguna precipitación débil y dispersas. Mejorando durante el día con nubosidad en paulatina disminución. Vientos con incrementos temporarios a moderados. Cálido por la tarde con temperaturas que podrían alcanzar los 28 grados y sensaciones térmicas superiores a 30.
En tanto, el pronóstico para el viernes da cuenta de que la jornada se presentará cálida, pero por la tarde los vientos rotarán a regulares y moderados con ráfagas del sur y con nubosidad en aumento, marcando el ingreso del frío polar. Asimismo, estará “inestabilizándose y desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, avanzando desde el sur de la provincia”.


Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.





El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

