Murieron 200 vacunos por intoxicación con nitratos en un campo entrerriano

Ocurrió en un campo de Rincón de Nogoyá. El origen de esta gran pérdida está en la mineralización del suelo que produjo la sequía y que absorben las pasturas.

Actualidad Por: Admin 29 de mayo de 2023
o_1685303912

Alrededor de 200 novillos murieron intoxicados y todo indica que en forma indirecta ha sido una consecuencia de la sequía. Esta semana un veterinario de nuestra ciudad  se comunicó  con el Ing. Raúl Brassesco (titular del Inta), dando cuenta de que en un campo de Rincón de Nogoyá, un lote de bovinos estaban comiendo  en una pastura de ray grass y en forma abrupta comenzaron a morir. 

 

Vinculado con esta problemática, el mencionado profesional hace un tiempo que viene observando el fenómeno que había generado mortandad de vacunos  en distintos campos de nuestra zona, y aunque hubo pocos animales afectados, fueron suficientes como para alertar al cuerpo técnico de la estación experimental. “Nos reunimos varios profesionales para realizar las recomendaciones a los productores por esta situación y elaboramos un instructivo que difundimos a través de las redes”, dijo a Paralelo 32.

 

Te puede interesar

Fuerte impacto económico de la sequía en Entre Ríos: hubo pérdidas por 570 millones de dólares

El dato difundido por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos determina que hubo u$s 420 millones de pérdidas directas • En tanto, los efectos indirectos sumaron otros u$s 150 millones debido a los encadenamientos que tiene la actividad agrícola con el resto de la economía, como la industrialización y comercialización. El total de pérdidas alcanzó los u$s 570 millones # Los datos por departamento

apfdigital_392379_tapa_9102023_124830