Murieron 200 vacunos por intoxicación con nitratos en un campo entrerriano
Ocurrió en un campo de Rincón de Nogoyá. El origen de esta gran pérdida está en la mineralización del suelo que produjo la sequía y que absorben las pasturas.


Alrededor de 200 novillos murieron intoxicados y todo indica que en forma indirecta ha sido una consecuencia de la sequía. Esta semana un veterinario de nuestra ciudad se comunicó con el Ing. Raúl Brassesco (titular del Inta), dando cuenta de que en un campo de Rincón de Nogoyá, un lote de bovinos estaban comiendo en una pastura de ray grass y en forma abrupta comenzaron a morir.
Vinculado con esta problemática, el mencionado profesional hace un tiempo que viene observando el fenómeno que había generado mortandad de vacunos en distintos campos de nuestra zona, y aunque hubo pocos animales afectados, fueron suficientes como para alertar al cuerpo técnico de la estación experimental. “Nos reunimos varios profesionales para realizar las recomendaciones a los productores por esta situación y elaboramos un instructivo que difundimos a través de las redes”, dijo a Paralelo 32.