Murieron 200 vacunos por intoxicación con nitratos en un campo entrerriano

Ocurrió en un campo de Rincón de Nogoyá. El origen de esta gran pérdida está en la mineralización del suelo que produjo la sequía y que absorben las pasturas.

Actualidad29/05/2023AdminAdmin
o_1685303912

Alrededor de 200 novillos murieron intoxicados y todo indica que en forma indirecta ha sido una consecuencia de la sequía. Esta semana un veterinario de nuestra ciudad  se comunicó  con el Ing. Raúl Brassesco (titular del Inta), dando cuenta de que en un campo de Rincón de Nogoyá, un lote de bovinos estaban comiendo  en una pastura de ray grass y en forma abrupta comenzaron a morir. 

 

Vinculado con esta problemática, el mencionado profesional hace un tiempo que viene observando el fenómeno que había generado mortandad de vacunos  en distintos campos de nuestra zona, y aunque hubo pocos animales afectados, fueron suficientes como para alertar al cuerpo técnico de la estación experimental. “Nos reunimos varios profesionales para realizar las recomendaciones a los productores por esta situación y elaboramos un instructivo que difundimos a través de las redes”, dijo a Paralelo 32.

 

Te puede interesar
DSC_0069 (Copiar)

Noche de viernes en la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Admin
Actualidad22/11/2025

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.

Lo más visto
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.