Murieron 200 vacunos por intoxicación con nitratos en un campo entrerriano

Ocurrió en un campo de Rincón de Nogoyá. El origen de esta gran pérdida está en la mineralización del suelo que produjo la sequía y que absorben las pasturas.

Actualidad 29/05/2023 Admin Admin
o_1685303912

Alrededor de 200 novillos murieron intoxicados y todo indica que en forma indirecta ha sido una consecuencia de la sequía. Esta semana un veterinario de nuestra ciudad  se comunicó  con el Ing. Raúl Brassesco (titular del Inta), dando cuenta de que en un campo de Rincón de Nogoyá, un lote de bovinos estaban comiendo  en una pastura de ray grass y en forma abrupta comenzaron a morir. 

 

Vinculado con esta problemática, el mencionado profesional hace un tiempo que viene observando el fenómeno que había generado mortandad de vacunos  en distintos campos de nuestra zona, y aunque hubo pocos animales afectados, fueron suficientes como para alertar al cuerpo técnico de la estación experimental. “Nos reunimos varios profesionales para realizar las recomendaciones a los productores por esta situación y elaboramos un instructivo que difundimos a través de las redes”, dijo a Paralelo 32.

 

Te puede interesar
Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas