Rescatan Carpinchos de 15 días y otros animales en cautiverio en Crespo

Efectivos de la Brigada Paraná y Comisaría Crespo concretaron el secuestro de los ejemplares -aves, mamíferos y roedores-, en una vivienda de Barrio San Miguel.

Policiales Por: Admin 23 de mayo de 2023
multimedia.normal.ace069bae81dd31b.MjAyMzA1MjJfMTYzNTU4X25vcm1hbC53ZWJw

La justicia ordenó un procedimiento que posibilitó retirar de un domicilio crespense, distintos animales silvestres, cuyas necesidades básicas se satisfacen en territorio natural y condiciones de libertad, por lo que no está permitido domesticarlos. El morador quedó supeditado a las actuaciones labradas por Infracción a la Ley Provincial 4841.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que este lunes, el Área de Salud Animal Municipal formalizó una denuncia en Comisaría Crespo, ante la toma de conocimiento de la presunta tenencia de animales en cautiverio. 

Por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, tomó intervención la repartición policial especializada en la materia, constituyéndose una dotación de la Brigada Paraná, para dar cumplimiento a las directivas impartidas.

Brigadistas y uniformados de Crespo desembarcaron en un inmueble de Barrio San Miguel, donde el morador notificado hizo entrega voluntaria de una Nutria. Además, se hallaron y secuestraron dos Carpinchos de unos 15 días de vida; un Cardenal copete colorado; un Juan Chiviro; dos Zorzales colorados y dos jaulas tipo tramperas, las que serán destruidas.

El organismo competente dictará la sanción correspondiente.

En tanto, se investiga la presunción de que los carpinchos provienen de una hembra preñada, que al ser objeto de caza furtiva y advertir los infractores su gestación, le fueron quitadas las crías durante la carneada, para su posterior comercialización. En ese contexto, habrían llegado hasta el domicilio en cuestión.

En cuanto a las aves, el mamífero y los roedores herviboros puestos a resguardo, en esta jornada fueron trasladados a la Reserva Provincial Parque General San Martín, donde serán examinados y liberados en ese territorio protegido.

 
 

Te puede interesar

Primer encuentro de productores pecaneros en Crespo

Bajo el lema: “Capacitándonos para el futuro”, se realizó ayer viernes en el Salón de la Parroquia San José, el primer encuentro de productores pecaneros de la región. Con marco de público excepcional, con representantes de toda la provincia, se llevó a cabo esta jornada de intercambio y aprendizaje en la ciudad de Crespo.

342988696_523246210020602_7014858082949038497_n

Curso de Lengua de Señas Argentina

En el marco del convenio celebrado entre la Fundación La Agrícola Regional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de su Centro Intercultural de Lenguas (CILEN), se dio comienzo el día de ayer al curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), destinado a colaboradores de La Agrícola Regional Coop. Ltda.

341063685_536275558582125_2847293223768507280_n