Stratta participó del acto de asunción de los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia

La vicegobernadora Laura Stratta asistió, en representación del Poder Ejecutivo, al acto de juramento de los nuevos vocales del alto cuerpo, Laura Soage y Leonardo Portela.

Provinciales 28/04/2023 Admin Admin
x_1682709814

La ceremonia se realizó este viernes por la mañana en el salón de Actos de los Tribunales de Paraná. En la oportunidad, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, tomó juramento a los nuevos vocales del alto cuerpo: Laura Soage se sumó a la Sala Nº 3 del Trabajo, en tanto que Leonardo Portela asumió en la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial.

La vicegobernadora Laura Stratta asistió al acto, en representación del Poder Ejecutivo, acompañando a la presidenta del STJER. También participaron el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; y los y las vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y Gisela Schumacher.

Luego de las respectivas juras y de la firma del acta, la presidenta Susana Medina invitó a la vocal Laura Soage y al vocal Leonardo Portela a ocupar sus respectivos lugares en el estrado. “Se trata de jueces con una impecable trayectoria y buenas personas”, señaló la magistrada tras felicitar a sus familias “porque nadie llega a estos lugares sin ese apoyo”.

x_1682709799

Nuevos vocales

El nombramiento de Laura Soage, que contó con acuerdo del Senado, fue mediante el Decreto Nº 864/23 MGJ, del 13 de abril último. La magistrada, que ejercía la Presidencia de la Cámara de Apelaciones de Concordia, juró “por Dios y la Patria” desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designada.

Leonardo Portela, que venía desempeñándose en el cargo de manera transitoria, fue designado con acuerdo del Senado y a través del Decreto Nº 863/23, emitido el 13 de abril pasado por el Ministerio de Gobierno y Justicia (MGJ) de la provincia. El juez juró “por la Patria”, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fue designado.

Presencias

En el acto también estuvieron presentes, el exvocal Juan Ramón Smaldone; el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; el defensor general de la provincia, Maximiliano Benítez; la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Beatriz Aranguren; la procurada adjunta Mónica Carmona; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes; el intendente de Paraná, Adán Bahl; autoridades del Consejo de la Magistratura, de la Brigada Blindada, de la Policía de Entre Ríos, de la Subprefectura Naval Argentina, del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, de la Caja Forense de Entre Ríos; integrantes de los Poderes Ejecutivos provincial y municipal; legisladores, miembros del Poder Judicial de la Nación y de la provincia; directivos de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, de colegios y asociaciones profesionales, y empleadas y empleados judiciales.

x_1682709892

Te puede interesar
426167783_790667813078894_5078520112239232559_n

Tabossi - Una visita de apoyo e intercambio

Admin
Provinciales 06/02/2024

Este lunes en horas de la tarde la intendenta de la localidad Elsa Miraglio junto a parte de su equipo y concejales recibió a intendentes, funcionarios y presidentes de juntas , con la idea de hacer un intercambio de experiencias y conocer el desarrollo de cada comuna para trasladarlo como aprendizaje en esta gestión que le toca llevar adelante tras el lamentable suceso del ex intendente Néstor Topo Landra.

x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

Lo más visto