
Este viernes, dirigentes del centenario partido se reunieron en Villaguay, para analizar lo que dejó este año 2025 y proyectar el 2026.
“El cambio del calendario electoral no modifica cuáles deben ser las prioridades”, afirmó Rogelio Frigerio al evaluar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de convocar a elecciones provinciales en forma simultánea con las nacionales. La medida es “una clara muestra de apoyo y acompañamiento a las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, consideró
Política 28/04/2023
Admin


“Hace poco conocimos datos oficiales que muestran que casi la mitad de los argentinos son pobres, que estamos frente a la inflación más alta de los últimos 30 años y que uno de cada dos alumnos en Entre Ríos no termina la escuela. El debate alrededor del calendario electoral no puede estar más lejos de lo que le preocupa a la gente”, afirmó Frigerio a través de un posteo en sus redes sociales.
“Entre Ríos es prácticamente la única provincia que tomó la decisión de unificar las elecciones con las nacionales, en una clara muestra de apoyo y acompañamiento a las políticas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Con este cronograma los entrerrianos vamos a elegir el mismo día el rumbo que queremos para nuestra provincia y para todo el país. ¿Queremos más kirchnerismo?”, cuestionó.
Además, manifestó: “El certificado de fracaso del modelo kirchnerista está escrito en los datos oficiales. Ahora, tenemos que dar vuelta la página y empezar a escribir una nueva historia, que tenga que ver con el trabajo, el esfuerzo, el mérito y que apueste por la educación. Un gobierno provincial y nacional que abandone los privilegios y se ponga a disposición de los que generan empleo y producen. El populismo y los atajos tienen que quedar en los libros de historia, sólo para recordarnos hacia dónde no tenemos que volver”.
“La gran mayoría de los entrerrianos pensamos que tenemos que retomar un camino de desarrollo, crear las condiciones para explotar todo el potencial que tiene dormido nuestra provincia por culpa de malas políticas en el ámbito nacional y provincial”, aseveró el actual diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
“Nuestro tiempo lo dedicamos 100% en construir una alternativa seria, que esté a la altura de las expectativas de la sociedad. Desde hoy hasta el sábado, vamos a estar trabajando en mesas sectoriales con más de 200 profesionales y técnicos de toda la provincia”, agregó.
Además, puntualizó: “Vamos a tener nuestro programa de gobierno, nuestro plan de desarrollo y transformación listo para ejecutar desde el primer día si los entrerrianos nos dan la oportunidad de marcar un norte distinto a nuestra provincia y al país a partir del 10 de diciembre”.

Este viernes, dirigentes del centenario partido se reunieron en Villaguay, para analizar lo que dejó este año 2025 y proyectar el 2026.

Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.

Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.





Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

El gobierno ejecuta trabajos de impermeabilización y desagües pluviales en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, de Seguí, para dar respuesta a problemas de filtraciones. La intervención beneficia a 270 alumnos y demanda una inversión provincial de 26 millones de pesos.

Este miércoles se llevó a cabo la tercera Sesión de Prórroga en el marco del 146° Período Legislativo. Senadores dieron su voto a un proyecto con modificaciones, por lo que la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento.

Miles de personas se reúnen en el santuario ubicado en la ciudad de Mercedes, Corrientes, para conmemorar la vida y los milagros de este santo popular argentino

