Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional

El levantamiento del uso del tapabocas al aire libre, reuniones sociales sin límites de personas y la vuelta de los viajes de jubilados y egresados se encuentran entre las nuevas medidas anunciadas esta mañana

Nacionales21/09/2021AdminAdmin

El listado de las nuevas medidas es el siguiente:

- Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

- Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

- Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

- Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

- Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.

- Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

- Eventos masivos de más de 1.000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

- Apertura gradual y cuidada de fronteras: fechas estimadas a coordinar con Migraciones, Anac y otras autoridades.

- 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

- 1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

- Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

- 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Para el ingreso al país se solicitará:

- Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

- Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

- Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

 

Te puede interesar

FUEGO CERO 300x250

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

621124393_18503803492075832_3082645904090722553_n

Seguí - Incendio en el basural

Admin
Locales26/01/2026

Este domingo se registra un incendio de importantes dimensiones en el basural a cielo abierto de la localidad de Seguí, en la provincia de Entre Ríos. En estos momentos, Bomberos Voluntarios de Seguí trabajan en el lugar con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Crespo para controlar el foco ígneo y evitar su propagación.