Bordet: “Tenemos que estar por encima de las diferencias”

El gobernador Gustavo Bordet recorrió el nuevo acceso a Puerto Ruiz, en Gualeguay, una obra que incluyó el asfaltado de la ruta y obras sanitarias para toda la población. “Tenemos que estar por encima de las diferencias”, afirmó. La inversión superó los 281 millones de pesos.

Provinciales24/04/2023AdminAdmin
x_1682187154

“Puerto Ruiz tiene un lugar muy especial en la cultura de Entre Ríos. No sólo porque fue uno de los puertos más importantes del litoral, sino porque fue el escenario donde nació y creció el gran Juan L. Ortiz. Es un sitio al que siempre quiero volver, que guarda en sus calles una magia propia y una pieza muy significativa de nuestra historia”, expresó el mandatario entrerriano al recorrer la obra.

Bordet también puso de relieve que “esta obra era un paso muy esperado por los vecinos y las vecinas de Puerto Ruiz, que ahora cuentan con mayor comodidad y transitabilidad”. También puso de relieve “la convocatoria que hicimos para la presentación de proyectos privados o mixtos para el desarrollo de puertos comerciales, turísticos y deportivos, en los que Puerto Ruiz tiene grandes oportunidades”.

Por último, afirmó que “hemos llevado a cabo obras como las de Puerto Ruiz en toda la provincia porque es el camino para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y las entrerrianas. Lo hemos hecho en todos los municipios, sin mirar el color político de sus intendencias, porque tenemos que estar por encima de las diferencias, trabajar en torno a las cosas que nos unen, y trabajar por la gente y, en especial, pensando para las próximas generaciones”.

Los trabajo, que se realizaron con fondos provinciales, abarcaron 7.600 metros de carpeta asfáltica desde la rotonda de Boulevard San Juan y Avenida Presidente Illia hasta Puerto Ruiz. El paquete estructural consistió en la construcción de un terraplén con compactación especial; excavación de caja; sub-rasante; sub-base y base calcárea en ruta; riego de liga; riego de imprimación y carpeta asfáltica en caliente, cumpliendo con las exigencias establecidas en el pliego de especificaciones técnicas y planos. Además, se completó con señalización vertical y horizontal según los reglamentos y disposiciones vigentes para rutas provinciales y nacionales.

Por otra parte, a lo largo de la ruta asfaltada se ejecutaron siete compuertas metálicas que se colocaron en las alcantarillas existentes transversales al eje del camino, las mismas son necesarias para evacuar el exceso de agua de lluvia de los campos y viviendas ubicados la margen de la ruta y en épocas de crecida del río Gualeguay y no permitir el ingreso de agua del mismo. También se alteo el terraplén de defensa existente.

Asimismo, se realizaron dos estaciones de bombeo, una en la localidad de Puerto Ruiz para extraer en forma forzada el agua de lluvia que se acumulaba. En tanto que la otra bomba se ubicó en el barrio Dunat en la parte norte de la ciudad con el objetivo de resolver problemas de inundación en dicho barrio.

Por último, se ejecutaron 110 bocas para conexión cloacal en Puerto Ruiz abarcando la totalidad de viviendas existentes. Las mismas poseían un sistema de desagües estático y en algunos casos los desagües se volcaban directamente al río y en otros casos a la calle. Para resolver este problema de índole ambiental se ejecutó una planta de tratamiento de efluentes cloacales con aireación extendida.
 
 
 

Te puede interesar
md

Salud confirmó un brote de varicela en Entre Ríos

Admin
Provinciales17/10/2025

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.

WhatsApp Image 2025-10-16 at 14.31.15

Viale: Torneo de fútbol infantil fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados

Admin
Provinciales16/10/2025

Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.

561246507_1238469941632010_2751626623619882171_n

Viale rumbo al Pre Cosquín 2025

Admin
Provinciales16/10/2025

Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.

564530848_1242220964616323_4304575742639821343_n

Santa Elena - Avances de obra en el Balneario Municipal

Admin
Provinciales16/10/2025

El Intendente Daniel Rossi recorrió los avances de obra en el Balneario Municipal, donde actualmente se construye una rampa de accesibilidad que permitirá un ingreso más cómodo y seguro para todos los vecinos y visitantes. Esta mejora forma parte de las acciones que el Municipio viene llevando adelante para seguir acondicionando uno de los espacios más elegidos durante la temporada estival.

Lo más visto