
Controles de velocidad: así están dispuestos los radares en las rutas de Entre Ríos
En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.
La nubosidad variable predominará durante esta jornada y estará latente la probabilidad de algún chaparrón. El tiempo irá mejorando con el transcurrir de Semana Santa. Prevén temperaturas por encima de lo normal, pero no valores extremos.
Provinciales05/04/2023
Admin


La nubosidad variable será la característica predominante durante esta jornada en Entre Ríos, al tiempo que no se descartan algunos chaparrones. Se prevé que la temperatura máxima ronde los 25 grados.
Desde el jueves en adelante, casi ninguna zona del país presentaría precipitaciones. En general se presentarán condiciones de tiempo estable, con viento norte, aumento de las marcas térmicas y menor cobertura nubosa.
El único lugar que podría destacarse por la presencia de precipitaciones durante el fin de semana largo de Semana Santa sería la provincia de Misiones y el extremo sudoeste de Buenos Aires durante el jueves, con la presencia de algunas lluvias y tormentas aisladas. Las mismas podrían perdurar hasta la mañana del viernes, pero se irán disipando rápidamente, señaló el pronosticador Leonardo De Benedictis.
Aumento de las temperaturas
Otro de los aspectos que destacó el especialista es el “progresivo incremento de las marcas térmicas, debido a la presencia del viento del sector norte que se mantendrá a lo largo de toda la semana. Esto irá potenciando dos aspectos, por un lado, el aumento de las temperaturas y por otro, el constante incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera”.
Esta situación mantendrá las marcas térmicas por encima de los niveles normales para el mes de abril. Si bien no se esperan valores extremos, en general, se espera que las temperaturas se eleven de manera significativa debido a la presencia del viento del sector norte, alcanzando el nivel más elevado entre el sábado y el domingo, dependiendo la zona, cerró De Benedictis en Meteored.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.





La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

