Faenaron un Ñandú y un Ciervo Axis, pero los interceptó la Policía

Secuestros y decomisos operaron en un procedimiento llevado adelante en Ruta Provincial Nº 32. Cinco hombres quedaron ligados a las actuaciones.

Policiales Por: Admin 04 de abril de 2023
sec

En horas de la tarde de este domingo, un trabajo conjunto entre efectivos de la Brigada Paraná Campaña y personal de Comisaría María Grande, derivó en un positivo procedimiento en cumplimiento de la Ley Provincial de Caza Nº 4841.

El responsable de la Brigada Paraná Campaña, Leonardo Arévalo, indicó a FM Estación Plus Crespo que "promediando las 17:00, en circunstancias en que se estaban llevando a adelante operativos simultáneos de control, con colaboración funcional de otras jurisdicciones, es que personal de Comisaría María Grande requiere la presencia de brigadistas, por cazadores que tenían demorados. Una dotación se constituye en el Km. 59 de la Ruta Provincial Nº 32, donde había sido interceptada una camioneta Renault, con 5 personas a bordo, siendo todas debidamente identificadas. Asimismo, en la caja de la camioneta se visualizaron dos armas de fuego y cortes cárnicos, los cuales al solicitarles la exhibición, muestran y dan cuenta de que se trataba de un Ciervo Axis y un Ñandú, ambos animales faenados".

"Carecían de Permiso de caza y de la autorización del dueño del campo", señaló el Jefe de Brigada al detallar las irregularidades, al tiempo que confirmó el "secuestro de un arma de fuego Carabina calibre 30-06; más 32 cartuchos correspondientes a calibres .16 y .12, como así también dos municiones calibre 30-06", sostuvo el brigadista.

Asimismo, Arévalo señaló que "los ejemplares faenados fueron decomisados, procediéndose a la desnaturalización -con los registros fílmico-fotográficos de estilo, en el marco de las actuaciones labradas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4841, las que son elevadas a los organismos competentes para la oportuna aplicación de sanción".
 

Te puede interesar

Dos vehículos y 2 caballos involucrados en fuerte choque en Ruta 12, entre Crespo y Camps

A las 5.30 de este lunes, se registró una colisión en el Km 398 de la Ruta Nacional Nº 12, entre Crespo y Camps (en cercanías del ingreso a “Campo García”). En el lugar, en primera instancia, una camioneta, conducida por un hombre de Paraná, colisionó con un caballo que imprevistamente cruzó la ruta y segundos después, un VW Gol, guiado por una persona radicada en la zona de Aldea San Miguel, chocó con otro equino.

accidente-1