Faenaron un Ñandú y un Ciervo Axis, pero los interceptó la Policía

Secuestros y decomisos operaron en un procedimiento llevado adelante en Ruta Provincial Nº 32. Cinco hombres quedaron ligados a las actuaciones.

Policiales 04/04/2023 Admin Admin
sec

En horas de la tarde de este domingo, un trabajo conjunto entre efectivos de la Brigada Paraná Campaña y personal de Comisaría María Grande, derivó en un positivo procedimiento en cumplimiento de la Ley Provincial de Caza Nº 4841.

El responsable de la Brigada Paraná Campaña, Leonardo Arévalo, indicó a FM Estación Plus Crespo que "promediando las 17:00, en circunstancias en que se estaban llevando a adelante operativos simultáneos de control, con colaboración funcional de otras jurisdicciones, es que personal de Comisaría María Grande requiere la presencia de brigadistas, por cazadores que tenían demorados. Una dotación se constituye en el Km. 59 de la Ruta Provincial Nº 32, donde había sido interceptada una camioneta Renault, con 5 personas a bordo, siendo todas debidamente identificadas. Asimismo, en la caja de la camioneta se visualizaron dos armas de fuego y cortes cárnicos, los cuales al solicitarles la exhibición, muestran y dan cuenta de que se trataba de un Ciervo Axis y un Ñandú, ambos animales faenados".

"Carecían de Permiso de caza y de la autorización del dueño del campo", señaló el Jefe de Brigada al detallar las irregularidades, al tiempo que confirmó el "secuestro de un arma de fuego Carabina calibre 30-06; más 32 cartuchos correspondientes a calibres .16 y .12, como así también dos municiones calibre 30-06", sostuvo el brigadista.

Asimismo, Arévalo señaló que "los ejemplares faenados fueron decomisados, procediéndose a la desnaturalización -con los registros fílmico-fotográficos de estilo, en el marco de las actuaciones labradas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4841, las que son elevadas a los organismos competentes para la oportuna aplicación de sanción".
 

Te puede interesar
o_1716931684

Camión se incendió en Ruta 12

Admin
Policiales 29/05/2024

El fuego se inició en la cabina del camión con acoplado y pese a los esfuerzos del chofer, no logró sofocarlo. Sin embargo, alcanzó a desenganchar el acoplado y retirar las jaulas para pollos que trasladaba. Ocurrió en Sauce Pinto.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas