
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.
El Historiador D. José Antonio de Fonseca Figueira expresó “Mi vinculación con los veteranos de guerra me llevaron a conocer a Arecio Moran en Escobar, este es un caso único de tres muchachos en la Marina de Guerra con barcos hundidos y están vivos. Esta el caso de Arecio que fue el menos perjudicado estuvo a bordo ARA Bouchard que salió mal herido ese barco, Omar que estuvo flotando 56 horas porque es naufrago del ARA Gral Belgrano y Federico que es naufrago del Carcarañá, no es fácil la historia de ellos”.
“Vine a Seguí para hablar con la madre, que ella misma es otra historia, al comienzo del libro cuento la historia de ella que es apasionante la vida de esa mujer, luego cuento la historia de cada uno de ellos resumida en 100 paginas, anécdotas y lo vivido en la guerra”.
“Las historia relacionadas a la guerra son similares a otras, el caso es que yo cuento la historia de tres héroes de guerra que conozco, que puedo abrazar y discutir, con lo que puedo compartir porque sé que es real porque me lo cuentan ellos y lo veo en los documentos. Estuve con los comandantes de los barcos en los que estuvieron ellos, podemos contar todos los testimonios de estos hermanos, son héroes de nuestros tiempos que los podemos ver y conocer”.
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.
Con FM Activa 91.5 Seguí conversamos con Alcides Schon, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría de Seguí, y con Mariela Plem, tesorera de la Asociación.
Septiembre fue un mes activo para nuestra Juventud. El jueves 4 el grupo ofreció una charla sobre Cooperativismo a los estudiantes de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Nº49 “Aldea Cuesta” en Aldea San Rafael.
En el marco de Octubre Rosa, el Municipio de Seguí invita a participar de una nueva edición de la Pink Master Class, una propuesta que combina baile, energía y concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
Hoy finalizó la Jornada de Cultura e Identidad sorda con aproximación a Lengua de Señas Argentinas en el Centro de Jubilados Nacionales.
El próximo domingo 9 de noviembre de 2025, el Grupo de Emprendedores de Seguí (GES) invita a disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, junto al Concurso del Mate Bien Cebado, en el predio del Polideportivo Municipal de Seguí.
Estela Dome junto a sus alumnas realizan un mural con la técnica del mosaiquismo en el predio Ex Ferrocarril.
El Control de Calidad del hormigón es fundamental para certificar su resistencia final. Para lograr esto, se utilizan probetas, que son muestras de hormigón producidas en fábrica y representan un lote específico.
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, y el gobernador Rogelio Frigerio, firmaron un convenio para transferir la gestión y administración del Hospital de la Baxada de Paraná al Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención que reciben los afiliados y optimizar el uso de los recursos públicos.
El abogado Juan Brondo explicó al programa Códigos de Elonce los detalles de la denuncia presentada por una mujer de Crespo que acusó a su concubino de fabricar perfiles falsos en redes sociales para exhibirla sexualmente sin consentimiento.
El proyecto de ley Muerte Digna de despenalización de la eutanasia fue aprobado por la Cámara de Senadores de Uruguay. Alcanza a mayores de edad que atraviesen la etapa terminar de enfermedades incurables
Este domingo 19 de octubre se disputaran los cuartos de final a partido único de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer que día y horario jugaran cada encuentro