Nogoyá - Recuperan unos 130 kilos de lechón faenado

El delito rural que más se dispara en vísperas de Pascua, acaeció en perjuicio de un productor de Nogoyá. Averigüaciones, sigilosa vigilancia y allanamientos esclarecieron el ardid. Cinco mayores y un menor de edad quedaron implicados.

Policiales 01/04/2023 Admin Admin
WhatsApp-Image-2023-03-31-at-22.45.59-1

Seis personas se encuentran identificadas y seriamente comprometidas ante la justicia, acusadas del delito de Abigeato. Un cúmulo de probanzas le fueron hallados por la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Nogoyá, en oportunidad de esclarecer en términos materiales y de autoría, el hecho que perjudicó a un productor de esa jurisdicción.

Tareas de campo celéricas propiciaron que en menos de 24 horas, el ilícito se dilucide. Al respecto, el Subjefe Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Este viernes 31 de marzo, tomamos conocimiento del hecho ocurrido en el ejido de Nogoyá -cercano a la planta urbana-, y prontamente la División Investigaciones activó el trabajo conducente a dar con los posibles autores y en lo posible, recuperar los porcinos sustraídos. En principio se logró establecer sospechas sobre dos sujetos, que tendrían vinculación entre sí y que se encuentran radicados en la zona. A la individualización se le sumó la presunción -con alto grado de certeza-, que los animales se encontrarían faenados en poder de uno de los moradores implicados, todo lo cual fue volcado en un informe elevado a la Fiscalía en Turno, que avaló el requerimiento de sendos allanamientos".

WhatsApp-Image-2023-03-31-at-22.46.011

Con la anuencia del Juez en Turno, Dr. Juan Pablo Orlandi, dotaciones de la División Investigaciones de esa departamental, desembarcaron en simultáneo en las fincas sindicadas, sobre lo cual el funcionario sostuvo: "En el marco de la exhaustiva búsqueda, en un domicilio de calle Moreno de esta ciudad, se hallaron 7 lechones faenados, con sus respectivos pelajes, y una pezuña de porcino, todo lo cual fue secuestrado. Paralelamente, en una vivienda de Bv. Alberdi se secuestraron elementos de uso habitual en faenas clandestinas, tales como cuchillas carniceras, y prendas de vestir con vestigios de sangre, pasibles de pericias".

Los pesquisas no escatimaron en encontrar elementos de interés para la justicia, al punto de que ante la sospecha de tierra removida en el fondo de la vivienda, optaron por realizar una excavación: "Efectivamente con lo sospechado, en el fondo del inmueble se localizaron 22 pezuñas de cerdo, de distintos pelajes -coincidentes con los lechones antes secuestrados-, partes que ya habían sido enterradas", confirmó Godoy.

La Justicia de Nogoyá podrá determinar la responsabilidad y eventual pena de los implicados. El Subjefe Departamental indicó que "de la morada de calle Moreno se trasladó a un muchacho, para su correcta identificación; mientras que del inmueble de Bv. Alberdi se compulsaron a cuatro masculinos -al mismo fin-, y a un menor de edad, para ser entregado a sus progenitores".

Habida cuenta de los secuestros -concretados en la misma jornada de iniciada las actuaciones-, intervino el gabinete de la División Criminalística, como así también efectivos de la Brigada Nogoyá de la Dirección Prevención Delitos Rurales. En tanto, el médico veterinario policial practicó las diligencias de estilo, que sustanciarán el legajo penal en trámite.

Te puede interesar
Lo más visto
f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.