
Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.
Durante la presente jornada el tiempo se presentará inestable y húmedo. Hay alerta por tormentas en una zona de Entre Ríos. Mejoraría hacia la noche y para el fin de semana se anuncia que las temperaturas bajarán hasta los 12 grados.
Provinciales31/03/2023
Admin


La entrada de aire frío del otoño llevará a las marcas térmicas a valores más cercanos a los promedios normales para la época del año. Este descenso también estará asociado a algunas lluvias y tormentas.
Durante la presente jornada el tiempo se presentará inestable, húmedo y con nubosidad variable en la región central. El viento rotará al sur a medida que avance de un frente frío.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta para el centro y norte de Entre Ríos, junto a otras provincias, como se observa en el mapa.
De acuerdo con el informe del organismo nacional, el fenómeno afectaría hoy a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
En el área se producirían “tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”.
Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetro, pudiendo ser superados de manera puntual”.

El meteorólogo, Alejandro Gómez anunció que las primeras horas de esta jornada transcurrirán en Entre Ríos con “aire más templado y alta humedad. Los departamentos Paraná, Villaguay, Colón y Uruguay estarían en la zona de transición, el sur se presentaría con tiempo aceptable, mientras que en el norte se darían condiciones de inestabilidad con lluvias y tormentas que pueden ser importantes”. En Paraná, “se espera inestabilidad, pero precipitaciones que serían inferiores, aunque un pequeño movimiento del frente podría generar un poco más de lluvias”, advirtió.
Pronosticó que “mejora a partir de la tarde del viernes. El aire fresco bastante más contundente y seco llegaría entre la tarde y la noche. Lo notaríamos con rotación del viento al sur”.
Fin de semana agradable
“Nos espera un fin de semana con mínimas de 12 grados en el sur de Entre Ríos y 14 grados en nuestra zona. A la tarde máximas de 23 o 24 grados, con cielo parcialmente nublado a poco nuboso. El domingo las mínimas serían un poco más elevadas”.
Otra vez inestable
Gómez advirtió que “el vaivén de la masa de aire” perduraría en el inicio de la semana que viene “con condiciones de inestabilidad no tan importantes, pero si con posibilidad de lluvias y tormentas” el lunes.
Recién el martes “se desplazaría hacia el norte, llevando las condiciones de alta inestabilidad al centro de la Mesopotamia, Chaco y Formosa, donde se esperan lluvias importantes”, completó. Elonce

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El gobierno nacional decidió conceder un “anticipo financiero” a la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de aliviar las dificultades económicas transitorias que enfrenta la administración provincial. Este anticipo, equivalente a una suma de hasta $220.000.000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos), será otorgado a través de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía durante el Ejercicio Fiscal 2026.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos dio tratamiento y aprobó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza la creación de nuevos cargos en el ámbito de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, llevó a cabo diferentes gestiones ante Nación y a lo largo de 2025 recibió un Sistema de Digitalización de Alta Productividad,. De acuerdo a criterios de necesidad, se definió destinarlo al hospital San Martín de Paraná. Los equipos incorporados permiten mejorar la calidad de los servicios y optimizar la atención.

Rigen en todo el territorio provincial las medidas de control del fuego. Esto implica la prohibición de todo tipo de quema en el territorio provincial, en todas sus variantes, desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de marzo de 2026, inclusive.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se insta a extremar los cuidados frente a las altas temperaturas, especialmente en el caso de las personas mayores. Debido a las características propias de la edad y los efectos de algunas medicaciones, se puede potenciar el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la Primera Sesión de Prórroga del 146° Período Legislativo. Fue presidida por el vicepresidente primero, Rafael Cavagna. Entre otras iniciativas, el cuerpo aprobó el proyecto de ley “Matías Colaprete”, por el que se elabora un protocolo de actuación frente a casos de anafilaxis o reacciones alérgicas graves.





Una jubilada entrerriana fue víctima de estafa. Delincuentes la contactaron por Facebook y le fueron solicitando información sensible para poder robarle.

Una mujer permanece internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná tras haber sido víctima de un intento de femicidio en Nogoyá. Hay un detenido por el cruento hecho de sangre.

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

La Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión domiciliaria del conductor chaqueño imputado por el choque en Ruta 32 en el que murieron dos jóvenes de Crespo.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.

