
Anuncian dos días de calor en Entre Ríos y luego nuevas inestabilidades y baja de temperaturas
Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.
Si bien en toda la provincia hay probabilidad de inestabilidades, en una zona se espera fenómenos meteorológicos más intensos.
Actualidad29/03/2023
Admin


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que rige un alerta amarillo por tormentas en el norte de Entre Ríos. La advertencia es para la tarde y la noche de este miércoles 29 de marzo.
Son cinco los departamentos del territorio provincial bajo alerta: concretamente se incluye a Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador.
El área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
Pronóstico en el resto de Entre Ríos
El resto de la provincia no se encuentra bajo alerta, pero sí hay probabilidad de chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde. Se aguarda una jornada inestable, que provocará a partir de este jueves una baja gradual de temperaturas.
Las inestabilidades podrían continuar estos días. Para este jueves se anuncia cielo mayormente nublado. En tanto, hay anuncio de posibles tormentas aisladas para el viernes de mañana.
Para el fin de semana no se prevén lluvias, pero sí se anticipa un descenso de las térmicas más marcado, con mínimas de entre 11 y 15 grados.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.





El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villa Urquiza el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/2026, desde el muelle histórico y la explanada de la playa municipal." Tenemos 70 destinos turísticos y uno es más lindo que el otro para recibir a los turistas y que se sientan como en su casa", afirmó.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

