Rige alerta amarillo por tormentas en una zona de Entre Ríos

Si bien en toda la provincia hay probabilidad de inestabilidades, en una zona se espera fenómenos meteorológicos más intensos.

Actualidad29/03/2023AdminAdmin
imagepng

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que rige un alerta amarillo por tormentas en el norte de Entre Ríos. La advertencia es para la tarde y la noche de este miércoles 29 de marzo.

Son cinco los departamentos del territorio provincial bajo alerta: concretamente se incluye a Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador.
El área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Pronóstico en el resto de Entre Ríos
El resto de la provincia no se encuentra bajo alerta, pero sí hay probabilidad de chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde. Se aguarda una jornada inestable, que provocará a partir de este jueves una baja gradual de temperaturas.

Las inestabilidades podrían continuar estos días. Para este jueves se anuncia cielo mayormente nublado. En tanto, hay anuncio de posibles tormentas aisladas para el viernes de mañana.

Para el fin de semana no se prevén lluvias, pero sí se anticipa un descenso de las térmicas más marcado, con mínimas de entre 11 y 15 grados.

Te puede interesar
md

Fuerte granizada afectó al norte entrerriano

Admin
Actualidad06/05/2025

Un fuerte temporal se produjo en el norte de Entre Ríos y afectó zonas de los departamentos. En Federación, Federal y Feliciano. En algunas zonas de los dos últimos estuvo interrumpido el suministro eléctrico.

Lo más visto
495270914_18458022772075832_2916016921020889518_n

Concejales de Unidad y Compromiso de Viale destacaron el modelo energético de Aldea María Luisa

Admin
Provinciales07/05/2025

En una entrevista con Micrófono Digital, concejales del Bloque Unidad y Compromiso compartieron detalles de su reciente encuentro con el intendente de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld (UCR), con quien conversaron sobre la exitosa política de energías renovables implementada en esa localidad. La iniciativa permitió reducir drásticamente el gasto eléctrico municipal, bajando la factura de $750.000 a $35.000 gracias a la incorporación de paneles solares.

WhatsApp-Image-2025-05-07-at-14.29.24-860x573

Senadores comenzaron con el análisis del proyecto para la creación de OSER

Admin
Provinciales07/05/2025

En una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, se abordó la iniciativa que propicia la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) entidad que sucedería al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), creado por la Ley Nº 5.480 y sus modificatorias. Los legisladores escucharon a los interventores de IOSPER.