Avanza la obra de ampliación y reparaciones de la escuela Normal Superior de Viale

Con una inversión de más de 70 millones de pesos, la obra de ampliación y reparación en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale" ya supera el 77 por ciento de avance

Provinciales 20/03/2023 Admin Admin
x_1679309714

La escuela, que se encuentra en la planta urbana de la localidad de Viale, tiene el acceso principal por calle Corrientes. Actualmente, la construcción lleva un 77,32 por ciento de avance e implica una inversión de 70.578.078,06 de pesos, provenientes del Tesoro Provincial.

Para un mejor funcionamiento de la institución, se construirán 2 aulas en planta alta, se restaura la cubierta, entre otras refacciones.

Detalles técnicos de la obra

La construcción de las aulas se realiza con materiales tradicionales, respetando la línea arquitectónica del edificio existente. La nueva superficie es de 140,14 m2.

Además, se trabaja en el retiro de algunas puertas, reemplazándolas por aluminio. Asimismo se repara la cubierta, los cielorrasos, se reemplazarán los pisos de madera por graníticos en la zona de la biblioteca, y se harán los trabajos de revoques y pinturas.

También, se prevé la impermeabilización de las cubiertas de hormigón. Por problemas de asentamientos del terreno, se provocaron fisuras en plata baja, con caída del revestimiento de ladrillo visto, por lo que se realizarán trabajos de reacondicionamiento.

Por último, se repararán las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Te puede interesar
4-2-1024x683

Agmer aceptó la propuesta salarial del gobierno

Admin
Provinciales 17/05/2024

Luego del congreso, el gremio mayoritario docente aceptó la proposición del Ejecutivo pero la declaró como “insuficiente” y “distorsiva”. Además Agmer repudió la intensión del gobierno de Entre Ríos de descontar los días de huelga y calificó el accionar como “extorsivo y persecutorio”.

descarga (1)

Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia

Admin
Provinciales 13/06/2024

Con la entrada en servicio de las líneas de alta tensión en 132 KV "Paraná III y IV" de la Estación Transformadora 500 KV "Gran Paraná", se invirtió el flujo energético que permitirá garantizar el abastecimiento eléctrico de todo el corredor oeste de la provincia y ser fuente de alimentación alternativa para la provincia de Santa Fe. Es un hito histórico en el desarrollo energético.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas