La Liga de Intendentes Justicialistas se solidarizó con Cresto y denunció una campaña de difamación

“Detrás de estos procesos hay determinados intereses y, tal vez, el mayor de ellos sea el desprestigio de la política y el desagrado del electorado, elementos que constituyen el caldo de cultivo ideal para las actitudes reaccionarias y la vulnerabilidad del sistema democrático”, afirmaron desde la Liga de Intendentes Justicialistas y manifestaron su respaldo al Intendente de Concordia tras la viralización de un video

Política 17/02/2023 Admin Admin
apfdigital_382657_tapa_1722023_94524

“En vistas del artero ataque que sufriera el Intendente de Concordia Enrique Cresto en determinados medios nacionales y redes sociales, sometiéndolo al agravio y la difamación mediante la insistente difusión de una fake news, desde esta Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a Enrique y su familia.

Asimismo, expresamos nuestro acompañamiento a la joven concordiense que padeció el escarnio público y el acoso de las corporaciones mediáticas, que la expusieron públicamente en las vidrieras de la televisión nacional y los portales de noticias sin importarles el daño que le causaban.

La necesidad de una mejor calidad en el debate democrático y la importancia de la coexistencia de ideas opuestas plantea el desafío de convivir sin agresiones ni violencia. En ese sentido, nos alerta que en los últimos años este tipo de operaciones se repitan cada vez con mayor intensidad.

Como hombres y mujeres de la política somos conscientes que nuestra reputación y conducta pueden ser puestas en duda en cualquier momento por rumores infundados y falsas noticias.

Aun así es preocupante que cada vez con mayor frecuencia tengamos la necesidad de dar explicaciones y demostrar determinados hechos ante el sistemático ataque de los trolls en las redes sociales o la enorme capacidad de instalar mentiras que tienen ciertos medios.

Consideramos que lo ocurrido se inscribe en ese marco y, en consecuencia, repudiamos el ataque que en los últimos días sufriera Enrique.

Detrás de estos procesos hay determinados intereses y, tal vez, el mayor de ellos sea el desprestigio de la política y el desagrado del electorado, elementos que constituyen el caldo de cultivo ideal para las actitudes reaccionarias y la vulnerabilidad del sistema democrático.

Finalmente, convocamos a reflexionar sobre estos hechos en la esperanza que la racionalidad, sensatez y madurez de la sociedad constituyan la mejor defensa para evitar la reiteración de este tipo de situaciones”. 

Te puede interesar
434763917_947970083373480_5349823841018314_n

Gestionar, la respuesta ante la escasez

Admin
Política 24/05/2024

Después de 20 años de abandono, Entre Ríos tiene la oportunidad de volver a crecer y desarrollarse, pero no va a ser fácil. En los momentos de crisis es donde realmente se ve la capacidad para gobernar.

WhatsApp-Image-2024-06-08-at-16.54.11-1

Peronismo: 1º Encuentro para Construir Presente y Futuro

Admin
Política 10/06/2024

Convocaron al 1º Encuentro para Construir Presente y Futuro. Un ámbito para mostrarse, para movilizar al PJ y para debatir asuntos como “comunicación”, “militancia” y “gestiones locales”. Estuvieron Cáceres, Lauritto, Osuna, Gaillard. Por Paraná, David Cáceres y Enrique Ríos.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas