La Liga de Intendentes Justicialistas se solidarizó con Cresto y denunció una campaña de difamación

“Detrás de estos procesos hay determinados intereses y, tal vez, el mayor de ellos sea el desprestigio de la política y el desagrado del electorado, elementos que constituyen el caldo de cultivo ideal para las actitudes reaccionarias y la vulnerabilidad del sistema democrático”, afirmaron desde la Liga de Intendentes Justicialistas y manifestaron su respaldo al Intendente de Concordia tras la viralización de un video

Política 17/02/2023AdminAdmin
apfdigital_382657_tapa_1722023_94524

“En vistas del artero ataque que sufriera el Intendente de Concordia Enrique Cresto en determinados medios nacionales y redes sociales, sometiéndolo al agravio y la difamación mediante la insistente difusión de una fake news, desde esta Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas manifestamos nuestra solidaridad y respaldo a Enrique y su familia.

Asimismo, expresamos nuestro acompañamiento a la joven concordiense que padeció el escarnio público y el acoso de las corporaciones mediáticas, que la expusieron públicamente en las vidrieras de la televisión nacional y los portales de noticias sin importarles el daño que le causaban.

La necesidad de una mejor calidad en el debate democrático y la importancia de la coexistencia de ideas opuestas plantea el desafío de convivir sin agresiones ni violencia. En ese sentido, nos alerta que en los últimos años este tipo de operaciones se repitan cada vez con mayor intensidad.

Como hombres y mujeres de la política somos conscientes que nuestra reputación y conducta pueden ser puestas en duda en cualquier momento por rumores infundados y falsas noticias.

Aun así es preocupante que cada vez con mayor frecuencia tengamos la necesidad de dar explicaciones y demostrar determinados hechos ante el sistemático ataque de los trolls en las redes sociales o la enorme capacidad de instalar mentiras que tienen ciertos medios.

Consideramos que lo ocurrido se inscribe en ese marco y, en consecuencia, repudiamos el ataque que en los últimos días sufriera Enrique.

Detrás de estos procesos hay determinados intereses y, tal vez, el mayor de ellos sea el desprestigio de la política y el desagrado del electorado, elementos que constituyen el caldo de cultivo ideal para las actitudes reaccionarias y la vulnerabilidad del sistema democrático.

Finalmente, convocamos a reflexionar sobre estos hechos en la esperanza que la racionalidad, sensatez y madurez de la sociedad constituyan la mejor defensa para evitar la reiteración de este tipo de situaciones”. 

Te puede interesar
md

Daniel Rossi advirtió que en el PJ "no hubo internas, hubo imposiciones"

Admin
Política 05/07/2025

El intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, se refirió al proceso de designación de los candidatos a legisladores nacionales del Partido Justicialista y a la situación económica del municipio, las obras en marcha, el rol del turismo, su mirada crítica sobre el Justicialismo provincial y su visión sobre el funcionamiento de la Justicia en Entre Ríos. Respecto a la gestión, expresó que "a pesar de la caída de la coparticipación, seguimos invirtiendo fuerte en obra pública".

o_1746032160

Comunicado de PAR: Cuando la hipocresía se disfraza de doctrina

Admin
Política 12/06/2025

En las últimas horas, el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, llamó públicamente a la unidad del peronismo para defender a Cristina Fernández de Kirchner frente a la condena y proscripción ejecutada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un pronunciamiento que, a primera vista, podría entenderse como un gesto de coherencia militante. Pero qué, observado con la lupa de los hechos, no es más que una puesta en escena cargada de hipocresía y oportunismo.

Lo más visto
md

Por la ola polar, suspendieron la venta de GNC en todo el país por 24 hs

Admin
Nacionales03/07/2025

La medida comenzó a regir desde las 14 de este miércoles y culminará hoy en el mismo horario. El motivo se debe a que, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, no alcanza el sistema de gasoductos troncales para brindar servicio tanto en hogares, hospitales y lugares prioritarios como en estaciones de servicio.