La semana se despide con mañanas frescas: cómo estará el fin de semana

La masa de aire frío provocó pronunciado descenso de la temperatura que fue menor a 10 grados en Paraná, supo Elonce. Se espera un sábado fresco y cielo despejado. Los registros subirán durante el fin de semana largo de Carnaval.

Actualidad 17/02/2023 Admin Admin
o_1676626796

Atrás quedó la octava ola de calor de la temporada, que rompió récords de temperatura en el centro del país durante el último fin de semana. “Durante el transcurso del final de la semana y el inicio del fin de semana largo de carnaval, se prevé el ingreso de una masa de aire frío sobre la porción central del país, lo que provocará un fuerte descenso de las marcas térmicas”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Llegó el frío
Así se hizo notar el viento durante la tarde y noche en territorio entrerriano, lo que hizo descender abruptamente la temperatura, lo que se notó en la madrugada de este viernes, ya que la temperatura descendió hasta los 9.6 grados con una sensación termina de 7,7ºC.

“Durante este viernes, la inusual irrupción de aire polar alcance todo el centro y norte de Argentina. Las temperaturas se desplomarán a valores dignos del invierno, con marcas mínimas de 5 °C a 10 °C en las mañanas del viernes y sábado en la región central”, señaló Garavaglia.

Viernes con madrugada y mañana fría
La masa de aire frío provocó pronunciado descenso de la temperatura y esta madrugada, fue menor a 10 grados en Paraná para ubicarse cerca de la mínima prevista, supo Elonce. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 9 y una máxima de apenas, 17 grados con cielo nublado a parcialmente nublado. De esta manera, se cumplió lo que anticipaba el SMN y se dio la temperatura mínima más baja del mes.

El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, pronostica que este viernes, estará “fresco por la mañana por acción del viento, con la nubosidad en disminución paulatina y vientos moderados del Sur. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en descenso”, señaló el ente.

Sábado frío y despejado
El sábado también sería un día fresco en cuanto a la temperatura, ya que la máxima no superaría los 21 grados y la mínima se ubicaría en los 8ºC, por lo que el SMN anticipa una nueva mañana muy fresca.
Para el sábado, se pronostica un cielo con nubosidad en disminución y ligeramente nublado, con vientos del sur y sureste.
En tanto, el domingo comenzarán a subir paulatinamente los registros de temperatura y el SMN pronostica una mínima de 13 grados y una máxima de 26, con cielo ligeramente nublado.

Ascenso de temperatura
“Hay que destacar que los valores comenzarán a aumentar de manera significativa entre el lunes y martes, acompañando la rotación del viento al sector norte”, afirmó Garavaglia.
Por lo tanto, se prevé que durante el lunes y martes, las condiciones comiencen a mejorar progresivamente, con el viento en disminución y rotando al sector norte, “lo que ayudará a que las marcas térmicas comiencen a aumentar progresivamente y la nubosidad empiece a disiparse paulatinamente”, finalizó el meteorólogo.

Te puede interesar
nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.