
Anuncian dos días de calor en Entre Ríos y luego nuevas inestabilidades y baja de temperaturas
Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.
La masa de aire frío provocó pronunciado descenso de la temperatura que fue menor a 10 grados en Paraná, supo Elonce. Se espera un sábado fresco y cielo despejado. Los registros subirán durante el fin de semana largo de Carnaval.
Actualidad17/02/2023
Admin


Atrás quedó la octava ola de calor de la temporada, que rompió récords de temperatura en el centro del país durante el último fin de semana. “Durante el transcurso del final de la semana y el inicio del fin de semana largo de carnaval, se prevé el ingreso de una masa de aire frío sobre la porción central del país, lo que provocará un fuerte descenso de las marcas térmicas”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Llegó el frío
Así se hizo notar el viento durante la tarde y noche en territorio entrerriano, lo que hizo descender abruptamente la temperatura, lo que se notó en la madrugada de este viernes, ya que la temperatura descendió hasta los 9.6 grados con una sensación termina de 7,7ºC.
“Durante este viernes, la inusual irrupción de aire polar alcance todo el centro y norte de Argentina. Las temperaturas se desplomarán a valores dignos del invierno, con marcas mínimas de 5 °C a 10 °C en las mañanas del viernes y sábado en la región central”, señaló Garavaglia.
Viernes con madrugada y mañana fría
La masa de aire frío provocó pronunciado descenso de la temperatura y esta madrugada, fue menor a 10 grados en Paraná para ubicarse cerca de la mínima prevista, supo Elonce. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 9 y una máxima de apenas, 17 grados con cielo nublado a parcialmente nublado. De esta manera, se cumplió lo que anticipaba el SMN y se dio la temperatura mínima más baja del mes.
El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, pronostica que este viernes, estará “fresco por la mañana por acción del viento, con la nubosidad en disminución paulatina y vientos moderados del Sur. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en descenso”, señaló el ente.
Sábado frío y despejado
El sábado también sería un día fresco en cuanto a la temperatura, ya que la máxima no superaría los 21 grados y la mínima se ubicaría en los 8ºC, por lo que el SMN anticipa una nueva mañana muy fresca.
Para el sábado, se pronostica un cielo con nubosidad en disminución y ligeramente nublado, con vientos del sur y sureste.
En tanto, el domingo comenzarán a subir paulatinamente los registros de temperatura y el SMN pronostica una mínima de 13 grados y una máxima de 26, con cielo ligeramente nublado.
Ascenso de temperatura
“Hay que destacar que los valores comenzarán a aumentar de manera significativa entre el lunes y martes, acompañando la rotación del viento al sector norte”, afirmó Garavaglia.
Por lo tanto, se prevé que durante el lunes y martes, las condiciones comiencen a mejorar progresivamente, con el viento en disminución y rotando al sector norte, “lo que ayudará a que las marcas térmicas comiencen a aumentar progresivamente y la nubosidad empiece a disiparse paulatinamente”, finalizó el meteorólogo.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.





La Justicia dispuso 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el conductor acusado del choque fatal en la ruta 32, donde murieron los jóvenes Juan Müller y Sasha Grandoli. El imputado se abstuvo de declarar mientras continúan los peritajes de la causa.

La comunidad de Sauce Montull festejó este jueves, en un acto que encabezó el gobernador Rogelio Frigerio, su elevación a la categoría de municipio. El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el anuncio realizado por Luis Caputo. A qué granos incluye.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

