
Paritaria docente: proponen un 28 por ciento para el primer semestre y continuar con las paritarias abiertas
Admin
El encuentro se desarrolló este martes al mediodía en la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, expuso la propuesta de la provincia para este año. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 17 de febrero.
Se trata de un aumento del 18 por ciento con los haberes de marzo, otro del 10 por ciento con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.
“El gobernador ha sido muy claro en su compromiso: vamos a hacer todos los esfuerzos para que los salarios le ganen a la inflación. Por eso esta propuesta contempla no sólo los aumentos con los haberes de marzo y junio, sino también el diálogo permanente como mecanismo para mejorar el acuerdo en caso de que sea necesario”, expresó Müller tras la reunión.
“Al igual que con la paritaria del año pasado, vamos a cumplir con la palabra empeñada”, subrayó.
Por último, el titular de la cartera educativa resaltó que “este año vamos a comenzar un calendario escolar con más días de clases y jornadas escolares extendidas. Vamos a hacer todo lo necesario para que no se pierdan días de clases y que nuestros niños, niñas y adolescentes encuentren en la escuela el ámbito para estudiar, conocer, crecer y desarrollarse. La política salarial es un componente importante y para ello es importante que podamos dialogar para llegar a los mejores acuerdos”.
Presidieron la reunión paritaria el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el coordinador Armando Ferrari.
En representación del gobierno provincial participaron Müller; la vocal del CGE, Griselda Di Lello; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá; el secretario general, Pablo Vittor, y el asesor, Néstor Griffoni.
Por parte de Agmer, participaron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz y la vocal Susana Cogno.
También asistieron el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela; y en representación de Sadop, la secretaria adjunta, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce.


Informe semanal de la Bolsa de Cereales advirtió que caería un 22% la producción de soja entrerriana

Vialidad adquiere material para consolidar un importante camino del departamento Paraná

Martes y miércoles habrá reuniones de comisión por la Reforma previsional


Frigerio inauguró una planta de alimentos balanceados en Hasenkamp que adhirió al RINI

Apoyo contundente a la reforma del ex titular de la Caja de Jubilaciones durante los gobiernos del PJ

Empezó la primera obra de ampliación de una escuela con ladrillos PET del país





Destacada participación de la Escuela Municipal de Deportes de Seguí en torneo de patín artístico

Cooperativa San Martín: Fábrica de Premoldeados de Hormigón - Lote de crucetas


El escritor de Seguí que se fue a España a escribir el terror que nadie se anima







