
Unión de Crespo se consagró campeón del Paraná Campaña tras vencer 1-0 a Cañadita Central en la final de vuelta, tras un empate sin goles en la ida.
Cañadita Central ya apunta sus cañones hacia la nueva temporada de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Razón por la cual hace unas semanas definió que el entrenador de Primera División sea Humberto “Chiki” Pérez, quien venía trabajando en Sub 20 categoría con la que obtuvo un campeonato y otro subcampeonato durante el pasado año.
Deportes30/01/2023El vialense ya había conseguido la gloria en Sub 20 con Viale FBC hace unos años. Precisamente su experiencia como DT de la categoría superior lo encuentra al frente de la “V Azulada”. El flamante entrenador “Tricolor”.
- ¿De qué manera se da tu llegada a Primera?
- Es la continuidad del proyecto, estaba en la coordinación del fútbol infantil. Llegué al club en 2021, me hice cargo de la Sub 20 y ese año quedamos a un punto de la clasificación en mi primera temporada. Al año siguiente (2022) me ofrecieron la coordinación, hicimos un buen trabajo con las inferiores y con la Sub 20 se nos dio un gran año con la conquista del título en el primer certamen y luego el subcampeonato en el segundo. A medida que trabajaba con las inferiores y la Sub 20 también colaboraba con el plantel de Primera en trabajos de campo y ayudante de Ángel “Yaya” Rodríguez. A raíz de eso vieron cómo era mi manera de trabajar, sucede que no estamos ante un cambio brusco y conozco mucho a los pibes del club.
- ¿Se va por la línea de potenciar al material propio?
- El proyecto para este año es tratar de darle la posibilidad a los pibes del club, a su mayoría, por eso la dirigencia ha tomado esta decisión respecto al cuerpo técnico. En Sub 20 teníamos un plantel de 19 jugadores de los cuales 7 u 8 tendrán complicaciones de continuar por su trabajo o por estudios ya que deben ir a otras localidades, algo que sucede a menudo en esta etapa de la vida del futbolista de Liga. Eso quiere decir que sin dudas vamos a contar con el respaldo de refuerzos en puestos determinantes, pero sin quitar de foco que la prioridad es el chico de la casa, eso es lo que me han pedido. A su vez continuaremos formando este tipo de gurises y darle rodaje para que en un futuro Cañada pueda contar con un plantel íntegramente conformado por futbolistas de inferiores acoplándose a los que ya están en Primera.
- ¿Cuándo comienza la pretemporada?
- Tenemos planificado arrancar el 1 de febrero con todo el plantel confirmado. Mientras tanto estamos en la búsqueda de jugadores para los puestos que necesitamos reforzar. La intención es iniciar con el plantel completo o en su gran mayoría. Tenemos poco más de un mes para ponernos de la mejor manera hacia un torneo que posiblemente sea con una fase clasificatoria extensa.
- ¿Estarás solamente en Primera?
- Me va a acompañar Cristian Kuschich de Seguí quien el año pasado ya trabajó conmigo en las divisiones inferiores. Estará con la Sub 17 y ayudante técnico, mientras que para Sub 20 aún no está confirmado. También será gente del club de la misma manera que el preparador físico con quien ya estuvimos dialogando para darle forma al proceso de trabajo de la pretemporada.
- Respecto a los jugadores que reforzaron al equipo el año pasado, ¿hay continuidad de algunos de ellos?
- Joan Villalba, oriundo de Diamante, ya está instalado en Seguí con su trabajo. Por el momento es el único, hemos dialogado con otros chicos, con referentes para llegar a un acuerdo y ver si podemos contar con ellos para esta temporada.
(Desde Crespo)
Unión de Crespo se consagró campeón del Paraná Campaña tras vencer 1-0 a Cañadita Central en la final de vuelta, tras un empate sin goles en la ida.
Este jueves en la sede de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos fue la convocatoria para todos los dirigentes de los clubes afiliados para diagramar la segunda parte del año y también para la entrega de pelotas
Desde la Cooperativa de Árbitros de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos dieron a conocer quienes serán los jueces principales para cada cotejo de vuelta de las finales de las divisiones mayores
Se definieron los estadios para los cuartos de final de las categorías formativas de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos que se disputaran el próximo sábado 28 de junio
Este sábado 28 de junio se jugaran los cuartos de final a partido único de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos en la localidad de Tabossi donde ya se definieron los horarios
El encuentro de ida se disputó este domingo 22 de junio, en el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’, de la entidad ‘Cervecera’. La revancha será el 29 de junio, desde las 15:00, en el campo de juego del ‘Tricolor’ seguiense.
Este 22 de junio se jugaran las finales de ida de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde la Cooperativa de Árbitros dieron a conocer quienes serán las autoridades en los 3 encuentros
Este lunes 16 de junio se termino de completar la fase regular de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya definidos los cruces de octavos de final
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
Una menor de 14 años falleció este martes en Diamante por la madrugada debido a una intoxicación por monóxido de carbono en su casa. El hecho está vinculado al uso de leños encendidos.