
Este sábado 6 de septiembre, la comunidad de Seguí disfrutó de una jornada única con el gran evento “Seguí de Fiesta”, que se desarrolló en el predio del ex Ferrocarril a partir de las 16 horas.
En dialogo con el programa Aire de Todos que se emite por FM Activa 91.5 Seguí, el concejal de Cambiemos en Seguí comentaba sobre el trabajo que llevan adelante en el Concejo Deliberante, sobre las elecciones Paso 2021, además opino sobre la gestión del intendente Gerardo Heberlein.
Locales09/09/2021“El Bloque viene trabajando más que bien desde el momento de la campaña hasta la fecha, tenemos reuniones constantes, vamos presentando proyectos de resolución, de comunicación de ordenanza, constantemente estamos realizando pedidos de informes y demás para trabajar o tener la información suficiente para la sesión, en el año 2020 con la pandemia tuvimos pocas sesiones pero se trabajó muy bien, hay buen dialogo con el oficialismo”.
“En esta oportunidad Entre Ríos Cambia presenta tres listas, un grupo de militantes apoyamos la lista 502 B que encabeza en este caso Galimberti, Salinas y Schneider, para la mayoría de los militantes radicales es una lista fuerte, que fue los que nos motiva en acompañar a estos dirigentes en esta oportunidad”.
“Tanto Galimberti como Schneider han militando y transitado en el partido durante muchísimos años, los conocemos mucho y se merecen la confianza de acompañarlos en este caso. De la lista de Frigerio con el que más he trabajado es con Benedetti, de cualquier forma siempre hay que tener en cuenta que esta son las PASO y después del domingo el ganador de la interna va a convocar al resto para armar la lista con la que se va a competir en las generales”.
Consultado por como recibe la gente la boleta de la lista 502 B, expresó “Tiene muy buena aceptación especialmente en la juventud, jóvenes que nos han sorprendido, porque conocen más a Schneider por las redes sociales, mucha gente pregunta porque la interna, se le va explicando lo que consideramos nosotros y se le entrega la boleta para que nos acompañen el domingo”.
“En Paraná Campaña le va a ir muy bien a la lista de Galimberti, Salinas y Schneider, voy a reconocer que el trabajo que se hizo de militancia de base, de volver a pintar pasacalles, de hacer reuniones ha generado un movimiento muy lindo y positivo, han movilizado las bases especialmente en Paraná Campaña, por eso el resultado va a ser muy bueno”.
En relación a la gestión de Gerardo Heberlein (PJ) como intendente de Seguí, el concejal manifestó “En términos generales con el Bloque tenemos muy buena comunicación con ellos, nos han atendido y nos han respondido algunas cosas, no todo pero creo que podría darle una vueltita de rosca más fuerte por ahí a las demandas que se presentan desde la oposición, hay que reconocer que la gestión es buena que tiene sin dudas un montón de cosas que mejorar y atender pero vamos trabajando en concordancia que es lo importante”.
Este sábado 6 de septiembre, la comunidad de Seguí disfrutó de una jornada única con el gran evento “Seguí de Fiesta”, que se desarrolló en el predio del ex Ferrocarril a partir de las 16 horas.
Bajo el lema “MARÍA, MADRE DE LA ESPERANZA, GUÍANOS EN LA FE” se celebran los 100 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Seguí.
El jueves comenzó la Jornada de Cultura e Indentidad sorda con aproximación a Lengua de Señas Argentinas, con la participación de 85 personas en el Centro de Jubilados Nacionales.
¡Aprendé a salvar vidas!
Los días 28 y 29 de agosto, bajo el lema «Sostenibilidad del tejido cooperativo», se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el Seminario Nacional de Consejeros de Cooperativas organizado por ACA, con la presencia de más de 400 consejeros de 88 cooperativas.
Con más de 110 estudiantes en su matrícula de adultos y adultos mayores, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34 de Seguí, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), continúa fortaleciendo sus propuestas orientadas a personas adultas y adultas mayores, promoviendo hábitos saludables, integración social y una mejor calidad de vida.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Este jueves 4 de septiembre se concretó un hecho histórico para La Agrícola Regional: la primera exportación directa de nuez pecán desde la Planta Acopiadora e Industrializadora de Crespo.
El gobernador Rogelio Frigerio inauguró 10 nuevas viviendas en General Racedo, en el marco de un programa provincial del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), que impulsa el acceso a la casa propia y la consolidación de barrios con infraestructura completa.
La diputada nacional y candidata a senadora de la Lista 503, Carolina Gaillard, visitó este jueves la ciudad de Viale, donde participó de una mateada con militantes junto a Evelina Kloster, candidata a diputada nacional. Gaillard celebró el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y mandó un mensaje al PJ: “Aunque no nos dejen usar las unidades básicas, nosotros somos y vamos a seguir siendo peronistas”.
La vicegobernadora, Alicia Aluani, y el juez federal penal con competencia electoral en Entre Ríos, Leandro Ríos, encabezaron este viernes la primera capacitación electoral sobre la nueva modalidad de votación de Boleta Única de Papel (BUP), con vistas a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
Un vehículo volcó en Ruta 12 y varias personas resultaron lesionadas. Entre los heridos había menores que fueron trasladados al Hospital San Roque, mientras que los adultos fueron derivados al Hospital San Martín.