Bomberos Voluntarios de Seguí repudiaron los dichos del viceministro de Ambiente con un sirenazo

Este jueves bomberos voluntarios de Seguí se plegaron al sirenazo nacional.

Locales 30/12/2022 Admin Admin
DSC_0004 (Copiar)

Adriel Spesot en dialogo con la prensa comentó “A partir de los dichos de Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación en el cual hace referencia de que los bomberos no estamos capacitados para combatir incendios forestales, el viceministro ha expresado por redes sociales un pedido de disculpas haciendo referencia que se malentendió lo que quiso decir, claramente fue que quiere que su cartera quiere desarticular a los bomberos voluntarios para los incendios forestales que lo dijo claramente en el programa”.

"Los bomberos voluntarios nos capacitamos no solamente incendios forestales sino que en más de 19 disciplinas, para que cada bombero ingrese al cuerpo activo tiene que tener un año de formación y de ahí en adelante cada bombero necesita hacer cursos para especializarse en algunas de las 19 disciplinas".

"Cuestiones que el viceministro desconoce es que por ejemplo el Ministerio de Ambiente dicta cursos para combatir incendios forestales, de los cuales acá en nuestro Cuartel de Seguí tenemos 4 bomberos certificados por el Ministerio por el plan nacional del manejo del fuego, ante este desconocimiento no puede decir que no tenemos capacidad y conocimiento, por ende no debería desconocer, desprestigiar e insultar a los que somos bomberos, nos duelen las palabras de una persona tan influyente con llegada a los medios y a la gente. Del total de incendios que hemos tenidos el 66% fueron incendios forestales y lo hemos podido apagar todos, mas allá de las ayudas que hemos prestado en incendios en islas, Corrientes y demás lugares de la provincia".  

DSC_0008 (Copiar)

El haber dicho, entre otras cosas, que "no están capacitados para el combate de incendios forestales y que para eso están los brigadistas (pagos)" fue el principal detonante, para que desde la máxima organización que nuclea a los bomberos voluntarios de todo el país, se emitiera una resolución y se hiciera público el repudio, agregándose protestas en todo el territorio, reclamando por la falta de conocimiento en este aspecto por parte del funcionario nacional.

Te puede interesar
DSC_0015 (Copiar)

Seguí – Asumió la nueva directora del Hospital Lister

Admin
Locales 14/03/2024

En un acto desarrollado este jueves en horas de la mañana, el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Grieve, hizo entrega de la Resolución Nº1058 del Ministerio de Salud por la cual se puso en funciones a Guillermina Noro a cargo de la dirección del hospital Joseph Lister de Seguí. Allí participó, además, el intendente de la localidad, Edgardo Müller.

146a6260-9a20-484c-b022-e3b7c0ba4d0b (Copiar)

Seguí – Jornada de Implante Subdérmico

Admin
Locales 15/03/2024

En el Hospital Lister este viernes 15 de marzo, se convocaron a mujeres interesadas a conocer el Método anticonceptivo Implante se dérmico (chip) sin límite de edad a una jornada de consejería y colocación del método, donde se colocaron más de 13 implantes.

434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

Lo más visto