
Un vecino llamó a la policía luego de verlo en su propiedad y luego tomó intervención la dirección de recursos naturales.
Un violento temporal azotó este sábado por la tarde a la ciudad de Coronda, donde varios barrios quedaron anegados y el agua ingresó a las viviendas.
Actualidad05/08/2021 Pepe LuceroNo hubo viento, ni granizo, ni tormenta eléctrica, sólo agua, pero mucha: se estima que entre las 15 y las 16.30 cayeron 130 milímetros (la cifra oficial de la cantidad de lluvia caída aún no había sido confirmada), por lo que la situación en varios sectores de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo es muy complicada.
En diálogo con FM Sensación de Coronda, el secretario de Gobierno local, Juan Mato, informó que en el municipio se constituyó la junta de Defensa Civil que está integrada por los miembros del gabinete y los concejales, más personal de la policía y bomberos voluntarios, entre otros. Además, ya estaban presentes en el lugar autoridades de Defensa Civil de la provincia para prestar asistencia en esta contingencia.
En primer lugar se iba a rescatar a quienes necesitaban ser evacuados, para lo cual se dispuso como centro de evacuación el salón de la Asociación Amigos de Calle Juan de Garay, lugar en el que iba a estar trabajando personal del dispensario.
Asimismo, mientras se analizaba la manera de lograr un rápido escurrimiento del agua, se iba a prestar asistencia a varias familias a las que les ingresó el agua en sus viviendas pero que no serán evacuados. “Tratamos de llegar a todos los lugares y ver cuál es la necesidad de cada uno”, dijo Mato, quien agregó que “además de los lugares que habitualmente se ven afectados cuando llueve, se vieron afectadas otras zonas, sitios que antes no tenían este tipo de problemas”.
Un vecino llamó a la policía luego de verlo en su propiedad y luego tomó intervención la dirección de recursos naturales.
De acuerdo al pronóstico, se esperan jornadas templadas.
En la primera semana de vacaciones de invierno no habría jornadas heladas. ¿Qué proyecta el Servicio Meteorológico Nacional?
La medida que restringe el expendio para vehículos fue prorrogada. Buscan garantizar el suministro a hogares, escuelas y hospitales.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
Desde el martes se registran picos de temperaturas mínimas extremas en Entre Ríos y el frío intenso persiste en gran parte del país. Hoy, en Paraná ya había -1,5 grados a las 5.00. Las alertas se mantienen por la continuidad de las marcas bajo cero.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
Este sábado 5 de julio se disputaron en Viale y Hasenkamp las semifinales a partido único de las divisiones formativas y futbol femenino de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya los dos mejores de cada categoría
Lo encontraron muerto en su auto en plena ruta. Es el segundo efectivo que es encontrado sin vida en dos días.
En la primera semana de vacaciones de invierno no habría jornadas heladas. ¿Qué proyecta el Servicio Meteorológico Nacional?
Un hombre de 30 años fue baleado en el brazo en un aparente hecho accidental que sucedió en el interior de una vivienda de paraje costero. Investiga la fiscalía de Diamante.
Con la participación de las nueve microrregiones turísticas, más de 20 productores regionales y una agenda dinámica de propuestas, Entre Ríos desplegó una estrategia integral de promoción de cara al receso invernal. La interacción con la mascota oficial, los juegos, la cocina en vivo y las degustaciones marcaron el pulso del stand.