Cuatro pacientes serán trasplantados gracias a nueva donación

En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló hoy un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante. De esta manera, cuatro personas en lista de espera se verán beneficiadas.

Actualidad Por: Admin 15 de diciembre de 2022
x_1671032281

La 17º donación multiorgánica del año tuvo lugar hoy en el hospital San Martín de Paraná. En la oportunidad, un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires llegó vía aérea en horas de la mañana para trabajar junto a la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), cuyos profesionales lideraron el proceso.

Como resultado de las ablaciones de órganos y tejidos, cuatro pacientes en lista de espera podrán ser trasplantados. En este caso, se destaca el implante de dos órganos en bloque, hígado y un riñón.

Con 17 procesos multiorgánicos y 45 de tejidos, ya son 62 las familias solidarias que han dado su Sí a la vida durante 2022. Las autoridades de Salud agradecen este gesto solidario, y también al personal del hospital San Martín, Bomberos Voluntarios y personal de Aeropuertos que han cooperado en la rapidez y seguridad de estos procesos.

Te puede interesar